Páginas

domingo, 1 de mayo de 2016

Chúo Torrealba: El CNE no rige su calendario por el de la administración pública para el revocatorio



El Consejo Nacional Electoral deberá activar la validación del 1% de las firmas requeridas para dar inicio al proceso del referéndum revocatorio rigiéndose por el calendario laboral del país -utilizado por bancos y demás empresas no dependientes de la administración pública-, así lo informó el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien expresó que este domingo se hará el último corte de las firmas recaudadas para hacer entrega al CNE entre el lunes y martes.

Durante el programa Dialogo con.. que transmite Televen dijo que como siguiente paso para el revocatorio el ente rector convocará a casi dos mil ciudadanos correspondiente al 1% para comprobar que su firma no es plana mediante el captahuellas en puntos específicos colocados por el CNE en un lapso de cinco días hábiles.


Chúo Torrealba manifestó que posterior a esto viene la recaudación del 20% que corresponde a cuatro millones de firmas, lo que denominó como un proceso rápido porque las firmas serán con captahuellas y se podrá dar inicio al referéndum revocatorio.

Lo que pasa debajo de la mesa

Ante la negación de los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela a salir del Gobierno, el secretario de la Unidad reveló que opositores mantienen un dialógo con las bases chavistas “sino no hubiésemos ganado el 6 de diciembre”.  Recomendó a quienes aspiran mantener una figura política deben redefinirse. “El que quiera reincorporar su proyecto tiene que deslastrarse del liderazgo de Maduro, les tienen un yunque”.

Aseguró que la victoria viene pues el pueblo quiere un cambio, y a lo único que le temen es a que los pranes sigan mandando un 70% y 80% quiere a Nicolás Maduro fuera del Ejecutivo.

También expresó que al ganar el referéndum en los próximos 30 días se estarían celebrando las elecciones y descartó que alguna figura del Psuv tenga posibilidades de ganar una presidencia ante el escenario actual: “Todas las  probabilidades dicen que el oficialismo no está en posibilidad de ganar ni una reina de carnaval, ni una junta de condominio”.

Operaciones contra la MUD 

Torrealba mencionó que existen operaciones para intentar sabotear la salida constitucional de Maduro: una de ella es el bloqueo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia “que trabaja para el Gobierno” y la otra es la operación morrocoy por parte del CNE.

Por lo que recordó al Estado que el país es una olla de presión refiriéndose a los saqueos registrados la semana pasada en Maracaibo, “lo ocurrido allá fue peor que lo que dado en Guarenas durante El Caracazo. Ni linchamiento es justicia, ni saqueo es protesta ni Maduro es Gobierno, el termómetro del país debe ser entendido por los políticos del Psuv. “. Afirmó que la prioridad de la burocracia es mantenerse en el poder.

01-05-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico