miércoles, 3 de febrero de 2016

Recalca @delsasolorzano: En gestión de Ortega Díaz han ocurrido más de 167 mil homicidios, por @OdraCamp



ODRA CAMPERO martes 2 de febrero de 2016

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, precisó que la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación de su informe anual indicó que durante el año 2015 se registraron en el país más de 17.700 muertes violentas, pero un informe publicado en la página web del Ministerio Público, refleja que las muertes violentas registradas son más de 19.400. "Es decir, desdice su propio informe que está plagado de dudas".


"A mi me angustia muchísimo como venezolana que aquí se pretenda tratar las muertes como un número estadístico, y que no se comprenda que estas muertes violentas dejan atrás familias plagadas de dolor y tristeza porque los matan en la calle y aquí (en Venezuela) hay 98% de impunidad", recalcó Solórzano, durante una intervención desde el hemiciclo de la AN.

Asimismo, aseveró que la inseguridad y la criminalidad, son las primeras causas de emigración de venezolanos. "Porque cuando a usted lo van a matar no le preguntan si tiene un carnet del PSUV metido en la cartera".

Solórzano, explicó que desde el año 2007 cuando Luisa Ortega Díaz fue designada como Fiscal de la República, han ocurrido más de 167 mil homicidios según el informe anual presentado por la máxima representante del MP.

En cuanto al tema de corrupción, la diputada agregó que la Fiscal no respondió por la denuncia que fue introducida ante esa institución, el 27 de enero de 2014, por los 25 mil millones de dólares de Cadivi que fueron robados en un año, y por tal razón será invitada a comparecer nuevamente ante la AN.

En ese sentido, Solórzano solicitó ante la AN que se asignara a la Comisión de Política Interior la elaboración de un plan de emergencia para abordar la crisis de inseguridad, a través del cual se pretende legislar todo lo relacionado con el sistema de justicia, penitenciario, seguridad ciudadana y la depuración de los cuerpos policiales.

Igualmente, el plan de emergencia atenderá de modo especial, todo lo relativo a los concursos de jueces, fiscales y defensores públicos para evitar la impunidad, dar estabilidad a esos funcionarios y evitar la politización del sistema de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico