miércoles, 3 de febrero de 2016

Piden al sector privado racionar consumo eléctrico


El Ejecutivo Nacional exhorta a las empresas del sector privado  a hacer un uso racional y eficiente del consumo eléctrico, con el fin de atenuar los efectos negativos  del Fenómeno El Niño.

La empresa estatal a través de su cuenta en twitter @CORPOELECIinfo hace uso nuevamente de la Resolución 035-2011 donde informa "Art.2. El sector privado con cargas entre 200 KVA y 1MVA, deberán hacer una reducción de un 10% de su consumo mensual".

Señala que la  "Resolución 035-2011. Art.1 y 2. El MPPEE colocará mensualmente una etiqueta visible señalando el cumplimiento de las medidas establecidas".

Sin embargo, la información emitida por Corpoelec a través de las redes sociales no exhorta a que se ajusten a este plan las empresas del Estado.

La empresa adelanta el Plan Banda Verde  para concientizar a la población de uso racional del servicio eléctrico. "Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando; al estar conectados siguen consumiendo energía".

Agrega Corpoelec a través de la referida campaña "Apaga la computadora e impresora cuando termines de utilizarlas. Insta a desenchufar aparatos eléctricos, aunque estén apagados consumen energía las 24 horas del día"

02-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico