Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Moisés Naím: "El populismo no va a desaparecer de América Latina" por @EFEnoticias


Por EFE


El periodista venezolano Moisés Naím afirmó que el populismo no desaparecerá de América Latina, sino que se transformará en "hiperpopulismo", que él define como prometer lo que no puede cumplirse y distribuir lo que no se tiene. La declaración la hizo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se lleva a cabo la edición del "Hay Festival".


Naím, que fue aplaudido por sus intervenciones, considera que las promesas fueron posibles durante los últimos años por la buena posición económica de los países latinoamericanos, con altos precios de las materias primas.

Añadió que los próximos dos años serán de malas noticias para gobiernos como el del presidente argentino Mauricio Macri, porque tendrá que decir que hay subsidios que no pueden mantenerse.

El también economista advirtió que volverán a aparecer los populistas, que dirán: "¿Se acuerdan de mí?".

"Creo que hay vientos de cambio, algunos son positivos porque implican la llegada de fuerzas más democráticas, pero estamos muy lejos de celebrar la nueva América Latina diferente", expresó.

En el evento también está el comunicador Michael Reid, quien se refirió al caso de Venezuela. Dijo que 2016 es el año del desenlace porque la crisis socioeconómica se tornó demasiado grave.

"Las colas son ubicuas, el abastecimiento de medicinas en el país es de 25% y con estos precios aún más bajos (del petróleo) va a ser muy difícil", añadió.
Opinó que actualmente hay mucha presión en las calles, que está creciendo. "Esto incluye conatos de violencia y saqueos en las colas, casi todos los días", agregó.

La edición cartagenera del "Hay Festival" concluye hoy después de cuatro días de actividades centradas en la literatura, pero en las que el análisis económico y político han tenido un papel importante.

31-01-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico