Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

La mayoría de los que emigran son “blancos”… el especial de VTV por @sumariumcom


Por Redacción SUMARIUM

“Yo me quedo” fue un especial sobre la inocultable emigración de jóvenes venezolanos. El tema, tratado por el programa de VTV “Y si lo pensamos bien”, hace hincapié en que la mayoría de los que salen del país son “blancos o rubios”.

En el material, que en ocasiones hace ver que el país no padece ningún conflicto, se consultó a la psicóloga Carmen Cecilia Lara, quien a su juicio consideró que el 60% de los que se van a otras naciones son de origen extranjero.

“Ellos tienen una tragedia, esos jóvenes descendientes de extranjero que no se identificaron plenamente con el país que es que cuando regresan a los países de sus antepasados, tampoco se sienten parte”, dijo.

La especialista detalló que si se hace un estudio de emigración de jóvenes que se han ido del país desde hace por lo menos una década, un 60% -y dijo que no exagera- son de familias de origen extranjero.

El audiovisual dio cabida a jóvenes que ciertamente apuestan por el país, pese a que indudablemente se han acortado oportunidades ante una aguda crisis económica y una desadoforada e incontrolable inseguridad.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, remató la psicóloga.


31-01-16

http://sumarium.com/la-mayoria-de-los-que-emigran-son-blancos-el-especial-de-vtv/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico