Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

“Hay que tomar decisiones muy radicales” afirma Eduardo Fernández por @CaraotaDigital


Por Rebeca González


Esta tarde, durante la transmisión en vivo del programa televisivo “Vladimir a la 1“, el presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, indicó que “es momento de tomar decisiones muy radicales y trascendentes” para resolver la crisis económica presente en el país y añadió que estos cambios deben efectuarse de manera rápida “porque el pueblo no aguanta más hambre”.


 “La crisis es hoy, no mañana. La gente está desesperada porque no encuentra los productos en el mercado, ni siquiera los del gobierno. No les alcanza para la cesta básica, está desesperada por el tema de las medicinas. Eso no aguanta procesos ni discusiones. El presidente tendría que anunciar mañana tomando conciencia de la gravedad de la situación“, señaló.

En el programa, Fernández explicó que para reactivar la economía nacional es necesario incentivar la producción nacional y acudir a los mecanismos de crédito internacional porque “cuando un país está en una situación tan grave como Venezuela, lo que está ocurriendo eventualmente se lleva al gobierno y a la oposición“, y agregó que el problema principal es que no ha habido un control de los gastos.

Asimismo el presidente del Ifedec afirmó que el gobierno está apostando por un resurgimiento en los precios del petróleo, situación que de acuerdo a su análisis no ocurrirá a corto plazo.

Fernández recalcó la importancia de tomar medidas con prontitud ya que “la bajada del ingreso ha sido impresionante. El gobierno se ha encargado de destruir el aparato productivo del país y ahora no tienen cómo pagar las importaciones (…) En este momento no nos presta nadie. El financiamiento que conseguimos en el año 2015 no lo vamos a obtener ahora”.

“No he sentido de parte del presidente que haya un talante o alguna disposición“, expresó Fernández, quien aclaró que en su opinión los debates políticos no son la prioridad en estos momentos.

 “Señores del gobierno: no hay tiempo. El pueblo está bravo y el pueblo se está poniendo impaciente ante debates intrascendentes que no resuelven el problema de la comida, la inseguridad y la salud. Las discusiones políticas no son relevantes en este momento. La situación es muy exigente”, denunció Eduardo Fernández.

Finalmente, colocó de ejemplo de gerencia empresarial al presidente de Empresas Polar: “Lorenzo Mendoza es un empresario que sabe producir, pero como él hay muchos que deben tener la seguridad de que el gobierno no los perseguirá. Los errores hay que corregirlos. Que actúen sin amenaza y sin acoso. Aquí tenemos que rectificar y cambiar“.

02-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico