lunes, 1 de febrero de 2016

El @partido UNT denuncia aguda crisis en hospitales de Miranda por lo que solicitarán apoyo a la AN



Treintaiuno de enero de 2016

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo Miranda introducirán ante la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional un informe detallado sobre la aguda crisis del Hospital Hermógenes Rivero Saldivia de la ciudad de Caucagua, principal centro urbano del municipio Acevedo del Estado Miranda, donde pacientes médicos y enfermeras tiene que enfrentar la falta de insumos para tratar las diferentes patologías, en un ambiente de alta inseguridad.

Nota de prensa


Así lo informó el dirigente de Un Nuevo Tiempo Miranda Raúl Raffalli, luego de realizar una inspección, en calidad de contralor social, a la sede de este centro de salud, acompañado de Mauricio Gutiérrez Secretario Nacional de asuntos LGBTI de UNT y el representante regional de la tolda azul Freddy Márquez.

“Vamos a elaborar un informe detallado de la inspección que hemos realizado en el Hospital Hermógenes Rivero Saldivia de la ciudad de Caucagua, para introducirlo ante la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, a fin de que se haga seguimiento de este y todos los centros de salud del Estado Miranda, en función de la recuperación del Sistema Nacional de Salud del país”.

Raffalli señaló que durante el recorrido por el centro de salud se pudo contactar las precarias condiciones de la infraestructura, la falta de equipos médicos para tratar las diferentes patologías, de insumos médicos, aunado al problema de inseguridad que enfrentan pacientes médicos y todo el personal que labora en el hospital.

“El personal del hospital manifestó que la institución no cuenta con ambulancia y que desde hace dos años no funciona el laboratorio por falta de reactivos. La lavandería carece de equipos, los aparatos de radiología no están operativos, y lo más grave, ninguno de los dos quirófanos, inaugurados durante la gestión como gobernador de Diosdado Cabello, funcionan, pues no fueron instalados los equipos necesarios para realizar las operaciones”.

Resaltó que es muy grave la situación de inseguridad: “Han sido saqueados por el hampa consultorios y dependencias administrativas, al punto de haber perdido los equipos de aire acondicionado, computadoras, impresoras y dispensadores de agua”.

Agregó Raffalli que el personal del hospital se queja por no contar en la institución con custodia policial, ni de la Guardia Nacional Bolivariana. “Situación particularmente grave pues el hospital no cuenta con muros o rejas perimetrales, que permitan un mínimo control de acceso, quedando las instalaciones y el personal a merced del hampa que azota a Caucagua como a todo el eje de Barlovento”.

Por su parte Mauricio Gutiérrez, Secretario Nacional de asuntos LGBTI de UNT y activista por el derecho a la salud, indicó que el personal del hospital trabaja en precarias condiciones, bajo altas temperaturas por falta de aire acondicionado, así como carencia, casi total, de artículos administrativos, papel, tinta, impresoras etc. Esto aunado a la insuficiencia de equipos e insumos médicos.

Gutiérrez también constató que las instalaciones sanitarias están inoperantes, no cuentan con artículos de limpieza y por lo general no hay agua. “Pese a todo este panorama crítico es admirable la mística y profesionalismo del personal del hospital, que sobreponiéndose a las carencias, cumple con sus responsabilidades”.

A juicio de Gutiérrez, cuando alguien fallece por falta de atención oportuna el único responsable es el Gobierno Nacional. “Estas muertes son inaceptables y los responsables comenten un crimen contra el pueblo y contra la humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico