Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

"El Ministro Arreaza viola la Constitución y la ley al negarse a comparecer ante la Asamblea Nacional", por @AsambleaVE



Prensa AN 03 de febrero de 2016

El presidente de la Comisión Especial que analiza la crisis universitaria, y vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, deploró enérgicamente que el Ministro Arreaza, por segunda vez, se excusó para no acudir al llamado de la instancia parlamentaria y debatir sobre la problemática que enfrentan las diferentes casas de estudios superiores del país.


“El ministro se había excusado el miércoles de la semana pasada y envió una correspondencia pidiéndonos que lo convocáramos para hoy miércoles 03 de febrero, fijó el inclusive la fecha, así como la hora y nosotros lo complacimos. Hoy se vuelve a excusar, esta vez, porque supuestamente está fuera de la ciudad cumpliendo instrucciones del Presidente de la República”.

Advirtió el diputado Márquez que estas excusas no lo eximen de su responsabilidad, no tienen cabida en cuanto al cumplimiento de su obligación Constitucional y legal que como Funcionario Público tiene al ser convocado a comparecer ante la Asamblea Nacional. “No hay una razón de fuerza mayor que le impida cumplir con el mandato constitucional. Sobre todo cuando se trata de un problema que no espera para mañana. Nosotros tenemos una obligación como Comisión Especial de presentar un informe sobre la profunda crisis que amenaza con paralizar las universidades nacionales del país en los próximos meses, que requiere de soluciones y en eso estamos trabajando”.

Considera que el informe de la Comisión Especial no se debe presentar sin la opinión del gobierno, sin que asista a la Asamblea Nacional a explicar sobre el déficit presupuestario de la universidades, de los planes y programas que tienen previsto para mantener estas casas de estudios abierta, que los jóvenes puedan ir a formarse y la comunidad universitaria esté en paz. “Planes que no se conocen porque el Ministro Arreaza no ha venido a la comparecencia”.

Alertó que el Ministro Arreaza está violando la ley, por lo que puede ser sancionado tal como lo establece la ley de Comparecencia de Funcionario Público, con unidades tributarias y sanciones políticas. “Nosotros no queremos llegar a esa situación, nuestro interés es buscar una solución a la crisis universitaria. No queremos un juego de poderes, se trata de la comunidad universitaria que está esperando respuestas y el Ministro Arreaza no puede colocarse a espalda de esta realidad”.

Finalmente mostró su inconformidad que el ministro no tome en serio su responsabilidad con las universidades y con el país, más aun cuando la Comisión Especial ha levantado expectativas positivas entre la comunidad universitaria para solucionar los problemas, que ha enfriado de cierta manera el conflicto esperando las recomendaciones.

“Más allá de la sanción pecuniaria o política que le pueda caber al Ministro por este incumplimiento de la Ley de Comparecencia de los Funcionarios Públicos, lo que hay es que llamarle la atención desde el punto de vista político y ciudadano, porque incumple fuertemente con su responsabilidad y compromiso de atender prioritariamente los deberes de su despacho para con las universidades”.


Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico