Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Con propaganda no van a resolver el problema del agua en Venezuela por @ftovar432


Por Fran Tovar


El consumo promedio mundial de agua está por el orden de 200 litros diarios por persona en Venezuela el consumo está por encima de 650 litros diarios por persona. Conclusión los embalses que debería durar 3 años en una sequía cómo el fenómeno “El Niño” dura 1 año.


Este problema no se resuelve concientizando a la gente con propaganda, esa no existe. La única forma es penalizando a la población por el derroche.

En Venezuela la gente malbarata el agua y es obvio que lo hagan, un herraje de una poceta (W/C) tiene un costo de bolívares 5.000,00 y el pago mensual de agua es de bolívares 8,00 mensual, es decir usted si no repara la poceta podrá cancelar 625 meses de agua (52 años), así no habrá forma de concientizar a ninguna persona y mucho menos con propagandas por los periódicos.

Otro ejemplo es el de los lavados de los vehículos, este es país donde la gente lava los carros de manera totalmente desproporcionada, lo lavan hasta por debajo. En estados Unidos  un auto lavado ecológico con un mínimo uso de agua y productos especiales de limpieza. Cobra: Carros 15,00 dólares (Bolívares 12.750,00) Camionetas 20,00 dólares (17.000,00 Bolívares). Lo que si les puedo asegurar es que en ese país no lavan el carro todo los días y menos lo hace su casa porque el costo sería mayor.

Las diferencias por países de los costos del uso del agua:

*Alemania paga 2,06 dólares por metro cúbico

*Francia, paga 1,37 dólares por metro cúbico

*Estados Unidos 0, 50 dólares por metro cúbico

* En estos países los que se exceden en el consumo mínimo paga una penalización por cada litro que consuman en exceso.

En Venezuela usted paga 0,019 dólares por metro cubico (0,119 bolívares). 

8,00 bolívares mensuales consuma lo que consuma, el promedio mensual debe estar por el orden de los 30 metros cúbicos mensuales.

PD: Los venezolanos son tan derrochadores de agua que cada vez que van a la playa un día y lavan el carro, con el argumento que el salitre se los va a dañar, yo siempre les digo como harán las personas que tiene vehículos y viven a orillas de la playa.

30-01-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico