Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2015

Unidad espera que misión electoral de Unasur haga un trabajo serio y responsable, por @UnidadVenezuela



MUD 18 de noviembre de 2015
@UnidadVenezuela

Alianza opositora se reunió con enviados a Venezuela

Destacaron, sin embargo, que reina escepticismo entre los votantes por dicha comitiva

La alta dirigencia del comando de campaña Venezuela Unida se reunió este miércoles, en Caracas, con los integrantes de la misión electoral destinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Venezuela con motivo de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.


“Les dimos una rápida mirada sobre las irregularidades más notorias de los últimos tiempos. Debemos decir que aquí se han producido situaciones extremadamente delicadas: lo que era el ventajismo institucional ahora es ventajismo militante; lo que era antes el uso de los recursos públicos, ahora es corrupción desembozada con los ministros haciendo campaña con los recursos de los despachos que antes ocupaban; y, finalmente lo que era el tema de la guerra sucia, ahora es acto delincuencial”, informó a la salida de la cita el secretario ejecutivo de la plataforma opositora, Jesús Chuo Torrealba.

La comitiva de Unasur estuvo encabezada en la cita por el presidente del grupo de trabajo, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el exintegrante de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, José Luis Exeni; y el secretario general del organismo, Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

“Nosotros le dijimos muy claramente al equipo de Unasur, en primer lugar, que lamentamos de manera profunda los obstáculos colocados por el gobierno nacional para su presencia plena en Venezuela”, dijo el también jefe del comando de campaña Venezuela Unida, quien fungió de interlocutor conjuntamente con los líderes de la Unidad, Enrique Márquez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD); Julio Borges, de Primero Justicia (PJ); Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP); y el coordinador del área internacional, Timoteo Zambrano.

“Hay que recordar lo que ha dicho el Tribunal Superior Electoral de Brasil, lo que ha dicho la Corte Electoral uruguaya. Es decir, que se trata, ciertamente, de una misión deprimida”, indicó el declarante, destacando “el escepticismo que tiene un sector importante de la opinión pública venezolana, del electorado venezolano, en relación con la presencia de esta misión”, al rememorar las trabas impuestas, asimismo, por el oficialismo para el concurso de Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea.

De parte y parte

El alto portavoz acotó a los periodistas que la respuesta de los representantes de Unasur fue, principalmente, la de reconocer como “lógicos y elementales” todos los planteamientos expuestos. “Nosotros no estamos pidiendo nada que no sea el cumplimiento de la ley y el cumplimiento de la Constitución”, aseveró.

Afirmó que durante el encuentro se hizo una clara denuncia de los reiterados señalamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, de mostrar su renuencia al acatamiento de la voluntad popular en la eventualidad de la derrota en las urnas. “Es un acto irresponsable y bipolar de quien es el ocupante provisional de Miraflores”, enfatizó.

“Nos preguntaron sobre nuestra actitud acerca de la posibilidad de encuentro de diálogo y les mostramos el video de la declaración de anoche del señor Maduro Moros. Resulta que él, en privado, les había dicho este martes a los integrantes de la misión de Unasur que es una ‘blanca paloma’, que él quiere conversación, que él está dispuesto a reconocer los resultados sean los que sean, y luego dice lo que dijo a través de los medios del Estado”, subrayó.

Expresó que, igualmente, fue planteada a la delegación la anomalía en la cual se incurre cuando el Ejecutivo “a través de un partido satélite, con una tarjeta que clona la de la Unidad, utiliza los símbolos, las caras y los nombres de los candidatos de la Unidad para confundir al electorado”.

Otra materia abordada se refirió a los planes de desplazar parte de la misión al Zulia, uno de los estados de excepción. “Nosotros les dijimos que más allá del tema del Zulia, la Unidad Democrática tiene un mapa de donde se producen con más frecuencia las irregularidades electorales y que tenemos también ubicado cuándo se producen estas irregularidades”, precisó.

Según el comunicador popular, la comitiva informó que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que esas demandas, esas exigencias fueran satisfechas por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “También les aclaramos que nosotros no confiamos en la directiva del órgano electoral porque tiene una conducta sesgada, porque tiene una conducta no imparcial”, apuntó.

Finalmente, al enfatizar que la Unidad Democrática “no tiene nada que ocultar”, Torrealba reiteró votos para que la misión de Unasur desempeñe una labor profesional, técnica, desvinculada del denominado “turismo electoral”.

“Vengan y hagan su trabajo. Repito, felicitamos a quien venga. Por cierto, nosotros vamos a traer a nuestros invitados, nosotros vamos a traer a los ojos y los oídos del mundo para Venezuela el 6D, y vamos también a colaborar con una observación nacional robusta y seria”, concluyó.

Prensa Unidad Venezuela
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico