Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Llegó el precio justo y se fueron los huevos y el pernil @CaraotaDigital


Por María Fernanda Rodríguez


Consecomercio denunció que pequeños comercios cerrarán al no poder pagarle a los proveedores y bancos, debido al decomiso de productos o venta a precios de fiscalización.


El gremio indicó que el procedimiento se está siguiendo a partir del desconocimiento del Estado de Derecho. Destacó que  los empresarios no son atendidos ni respetados cuando presentan las facturas que demuestran que están actuando apegados a la ley. El ente agregó que los productos “se obliga a venderlos de acuerdo con la voluntad de los inspectores porque, supuestamente, así lo determina la ley”, dijeron en nota de prensa.

El director de análisis financiero de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Eduardo Rojas, afirma que “para que se puedan garantizar los precios justos debe existir una alianza entre la empresa privada y la pública”. Razón que permitiría la permanencia de los productos en los supermercados.

Las declaraciones de Rojas fueron destacadas en un trabajo publicado por el diario El Nacional, en el cual también señala que en varios establecimientos tanto de la red pública como la privada no había ni huevos ni pernil, luego de que el vicepresidente, Jorge Arreaza, anunciara que el precio justo del cartón de huevo de 30 unidades tendrá un costo de 420 bolívares y la carne de cochino tendría un valor  por debajo del estipulado por los comerciantes, situando el kilo de chuleta de cerdo en un “precio justo” de 669,74 bolívares; el pernil 585,95 bolívares; la paleta a 427,16 bolívares; y el tocino 239,80 bolívares.

Cabe destacar que Julio Vergara, comerciante de Barquisimeto, señaló el pasado lunes: “Como siempre, nos regulan a nosotros que somos quienes damos la cara a la gente, pero no hacen nada con quienes nos suministran el producto (…) En pocos días tendremos los refrigeradores vacíos porque a ese precio no podemos trabajar”.

17-11-15





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico