Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡Ganaremos como deber ser!, por @EdgarRivero_14



Edgar Rivero 19 de noviembre de 2015

Después del último escándalo rojito, por el sonado caso de los sobrinos de Cilia Flores, involucrados en el tráfico de drogas, con presunta anuencia gubernamental; el país entero ha quedado conmocionado y avergonzado una vez más ante el mundo. Por cierto, hasta los momentos, ni Maduro ni Cilia, han podido desmentir, tapar, ni mucho menos tergiversar lo ocurrido, aunque los “chupamedias” de siempre ya salieron a señalar como falsas estas acusaciones, endilgándoselas a la oposición o a una campaña sucia desde USA; lo cual no se lo creen ni ellos mismos.


Probablemente Maduro está esperando por el asesoramiento de los brontosaurios Castro, para desmontar tan indecorosa situación, seguro el retardo se debe a que éstos están muy ocupados en su “luna de miel” con EUA. Por lo visto, no hay piedra que se levante en el PSUV de la que no salga una alimaña corriendo.

Realmente da pena ajena el papelón que hacen tanto los candidatos de la crisis como Castro Soteldo, cuando se llenan la boca diciendo que el odio, la corrupción, la ineptitud, el abuso de poder, la inseguridad, escasez y malos servicios, son culpa de la derecha fascista. Nada más risible e increíble, que hasta un niño se da cuenta de lo frágiles que son estos argumentos. Se les nota el sudor frío que recorre sus sienes y casi se puede sentir el frío terror, que les recorre la espalda, de solo pensar que ya no pueden seguir engañando al pueblo, porque tienen 16 años demostrando que no son capaces de gobernar con eficiencia y honestidad. Por el contrario, tapan sus fallas con las migajas y pañitos calientes, para comprar los votos que saben perdidos.

Estas son las realidades que debe conocer el pueblo, para que despierte de su encantamiento por lo regalado y vea hacia el futuro. Hace poco conocí a Juana Soto, vecina del barrio santa Elena de Acarigua. Una mujer inteligente, aguerrida y jovial quien asegura que decidió sumarse a nuestra lucha, por dos razones: la primera la falta de solidaridad del candidato de la crisis, quien es oriundo de la comunidad. Pero que “se olvidó de nosotros, más nunca se vio por el barrio”. La otra está razón es que ya está cansada de mentiras, mientras todo va peor. De allí su identificación con Moisés Reyes, Mahycol Linárez, Wilfredo Galíndez y María Beatriz Martínez.

Aproveché para preguntarle: Juana ¿qué piensas tu de lo que dijo Maduro de “ganamos como sea”?, ella sin titubear respondió: “Estoy preparada para lo peor, pero espero lo mejor”. Por esta razón es que trabajamos sin desmayo en la Unidad, porque ganaremos como debe ser, con trabajo y sin miedo, para demostrarle al pueblo que aquí estamos para decir ¡basta! Tenemos un padrón electoral blindado, hábil, sagaz y claro sobre sus funciones, apoyado por supuesto con los diferentes equipos de movilización y convencidos que sí es posible ganar el 6D.

Prosigue Juana… “la decepción es grande y las mujeres llevamos la peor parte. Dígale, por favor, a María Beatriz Martínez y Mara Rodríguez que repitan en toda Portuguesa que en los mercales los inventarios de alimentos están menguados y los productos que sacan a la calle, no alcanzan ni para satisfacer la cola de un día y para colmo la guardia viene y se lleva por bultos. Hay mucha arrechera en nuestras casas y ranchos, contra la situación que vivimos, ya no creemos en listados ni mucho menos en que si gana la oposición, sería un Apocalipsis. Nada de eso evitará que mis vecinos y yo votemos por la Unidad. Dígale también a Moisés Reyes y al joven Mahycol Linárez, que estoy convencida de que ganaremos donde mienten y manipulan, en forma constante los candidatos de la crisis, aunque nos ofrezcan villas y castillos”.

Por ello, ahora más que nunca en la Unidad, no queremos guerra, ni golpe, ni junta de gobierno. Pero si queremos pararle el trote al régimen forajido y lucharemos con mecanismos constitucionales, contra la dictadura corrupta, denunciando sus delitos. Eso es lo que impulsa este remezón político imparable, que traerá una avalancha de votos este 6D, para sacarlos del poder y retomar la República honrada, amistosa, segura, solidaria, pero dueña y defensora de su territorio y sus riquezas.

Finalmente, esa amenazadora frase de “ganar como sea” no nos asusta. Ganaremos como debe ser, limpiamente, con votos y denunciaremos las trampas, saboteos y asaltos a los centros electorales. Cuando el régimen dice que “ganarán como sea” está confesando sus turbias intenciones, porque ése es el objetivo de los forajidos, tomar por asalto, lo que nos les pertenece. Por eso, la Unidad ganará cómo debe ser, por una nueva Venezuela de todos los venezolanos.

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico