Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2015

Afirma @delsasolorzano: “No vamos a permitir que nuestro pueblo caiga en la trampa”, por @UnidadVenezuela



MUD 18 de noviembre de 2015
@UnidadVenezuela

Pretenden confundir al elector

Es la cuarta vez que la Unidad Democrática presenta ante el CNE denuncias contra el MIN por propaganda engañosa


“Nuestros técnicos y nuestros representantes lo han venido advirtiendo y lo han venido denunciando. Nosotros no vamos a permitir que nuestro pueblo caiga en la trampa. El pueblo está claro y el pueblo quiere cambio”.

De esta manera se manifestó la candidata por la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, al acudir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar nuevas denuncias en contra del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN), por delitos electorales previstos en la Ley orgánica de procesos electorales.

Solórzano reiteró que se solicitará la aplicación de todos los procedimientos administrativos pertinentes por cada una de las irregularidades denunciadas. “Nosotros no estamos pidiendo nada distinto a lo que está contemplado en la ley. En sus artículos 75 y 90, la ley electoral estipula las medidas y el CNE puede obrar de oficio o a petición de las partes, como ocurre en este caso, y solicitar el retiro inmediato de las propaganda que infrinja la ley”.

La aspirante reiteró que en cuatro ocasiones se han presentado medidas ante el ente comicial que involucran a la citada tolda política, sin que se haya dado alguna respuesta favorable. En la primera oportunidad se denunció la modificación del nombre de este grupo político para incluir la palabra “Unidad”; posteriormente la ubicación en el tarjetón electoral, más recientemente la inscripción en el estado Aragua, fuera de los lapsos y contraviniendo la norma electoral, de un candidato homónimo al presentado por la coalición opositora y, por último, se consignó un audio donde se utilizan los nombres de los partidos políticos que hacen vida en la Unidad Democrática.

“Evidentemente que todo esto no tiene otro objetivo que tratar de confundir al elector, al utilizar nuestros nombres y nuestros logos porque están usando hasta la manito en sus afiches y pancartas, sin nuestra autorización. Por eso solicitamos al CNE que tome cartas en el asunto.

Recordamos que ya se encuentran en el país observadores internacionales y que en este momento se encuentran reunidos con representantes de la Unidad Democrática, así que nosotros elevaremos nuestras denuncias ante las instancias que sean necesarias para garantizarle al elector la posibilidad de escoger ante una oferta única, que no se preste a confusión. Estamos comprometidos en resguardar su voto y que cada voto cuente, para que no tengan miedo a la hora de votar”.

De igual manera aprovechó para recordar que el voto es secreto. “Está prohibido fotografiar el voto. No se puede ingresar con cámaras fotográficas a los centros de votación. Si observan alguna irregularidad no vacilen en denunciar al tramposo. Todos los miembros de mesa y nuestros testigos están capacitados para atender estas denuncias”.

Por su parte el representante de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, informó que también se consignó un documento donde se reitera al ente comicial la solicitud de garantizar el cierre de las mesas de votación a las seis de la tarde, y la necesidad de dar a conocer los resultados a través de boletines parciales, según se vayan produciendo en cualquiera de los 87 circuitos electorales.

Prensa Unidad Venezuela
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico