Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Quién controla las granadas?, por @stalin_gonzalez



Stalin González 02 de octubre de 2015

La nueva moda entre los dueños de las calles (los delincuentes) es atacar a los cuerpos policiales con granadas. Ya las armas largas no son suficiente, pues ahora hacen gala de tener un arsenal propio de conflictos bélicos; un país en el que son lanzadas granadas es un país que está en guerra, y no es la económica precisamente de la que hablamos, es la guerra de la que cada día son víctimas más venezolanos.


La pregunta clave es ¿de dónde sacan estos sujetos este tipo de armamento? ¿Quién negocia o más bien quién entrega a la delincuencia organizada las granadas que han sido lanzadas contra los cuerpos policiales? Estos explosivos no son un artículo que pueda comprarse en una tienda; el monopolio de las armas, de acuerdo a nuestras leyes, es del Estado, sin embargo, ni siquiera eso puede hacer de manera efectiva este gobierno.

La enorme ineficiencia de los que creen gobernar nuestro país no solo se evidencia en la cada día más inexistente calidad de vida, sino también ahora en la falta de control que sobre sus propias municiones poseen.

Claro que existe una guerra como dice el gobierno, pero no es afuera, sino dentro de nuestro país; en cada calle y rincón de Venezuela la guerra se libra entre delincuentes y ciudadano, entre delincuentes y cuerpos de seguridad quienes mantienen una posición de total desventaja. Esta es una guerra mucho peor que las declaradas, porque en las anunciadas los enemigos están bien definidos; la guerra en la que estamos inmersos nosotros no tiene un rostro visible, ni un grupo en especifico. No hay ideales que defender solo posesiones que sustraer. La inseguridad por si misma, esa es la guerra.

Y es que nos solo son las granadas lanzadas, también se está dando otro fenómeno peligroso por demás: los linchamientos. Los ciudadanos han querido hacer justicia por sus propias manos, ya no están dispuestos a dejarse arrebatar lo que con tanto sacrificio obtienen, sin embargo esta tampoco es la solución, por el contrario aumenta el problema.

Esa es la Venezuela en la que vivimos hoy gracias a las desacertadas políticas que el gobierno ha ejecutado: una sociedad de granadas y linchamientos por doquier que remplazan una justicia que no llega.

Stalin González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico