Páginas

domingo, 11 de octubre de 2015

Las violaciones a la Constitución de Nicolas, @kiko2004


Por José Sierra, 11/10/2015

Las cosas conocidas se olvidan supuestamente algunas veces, es el caso de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al preguntar a familiares, amigos y conocidos, si consideran que se cumple la Constitución en Venezuela, la respuesta siempre es la misma: “claro que no”, pero al solicitarle que indiquen artículos violados, pocos responden con certeza; y de ellos los más aguerridos citan el Art. 68 sobre el derecho a la protesta pacífica, el 328 sobre la Fuerza Armada Nacional y alguno que otro adicional.

Esta semana tuvimos como invitado al Dr. Javier Elechiguerra, quien fuera Abogado de Chávez cuando estaba preso en Yare, luego nombrado Fiscal General de la República por allá en el 2000, renunciando al chavismo ya hace tiempo, y un importante crítico del gobierno actual, nos decía en las reuniones habituales de todos los Miércoles, que la Constitución del 99, es la lectura más subversiva que existe, pues el gobierno la incumple casi en su totalidad.

Al leer la Constitución nos damos cuenta que efectivamente el gobierno de Nicolás y antes el de Chávez, se han dedicado a violarla a su completo antojo, y con el cinismo que los caracteriza, la utilizan solo para sus fines políticos, económicos y sociales. Veamos algunos ejemplos de fácil compresión…

Venezuela suscribió y firmó, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Carta Interamericana de Derechos Humanos, cuyo órgano, le ha emitido más de una docena de sentencias a Venezuela, pero el gobierno se niega a reconocer y aplicarla en territorio venezolano, pero si exige que se cumpla para otros países. Tenemos como ejemplo y caso mas relevante el de Leopoldo López, del 1 de septiembre de 2011 y el más reciente, el caso de RCTV de fecha 22 de junio de 2015, para mas información:


Basta con recordar los cientos de casos de violaciones hacia los Derechos Humanos, contra los manifestantes puestos presos en las protestas del año 2014, y debidamente sustentados por nuestras organizaciones de Derechos Humanos, como lo son, el Foro Penal y Provea. Sin embargo, estas violaciones ocurren a diario a todo la largo y ancho del territorio de Venezuela.


El derecho a la vida - es violado todos los días -, pues el Estado no es capaz de garantizarle la vida a los venezolanos. También cabe destacar las violentas muertes de los reos que se ejecutadan en nuestras cárceles, tomadas por antisociales, donde la vida está en manos del Pran local, más no del Estado.


Alguien duda que la libertad de expresión y de pensamiento es violada permanentemente por el gobierno de Nicolás? - sobran ejemplos -, pero destaco el cierre de RCTV y 32 emisoras de Radio, la falta de papel periódico que ha obligado a distintos medios impresos, a pasarse a versiones digitales, el acoso contra personas por expresar sus ideas sobran; en fin ejemplos, de toda índole en el tema podrían darse.


Mas claro el agua, todo el sistema de salud está colapsado, desabastecimiento de medicinas y materiales, hospitales y centros de salud en deplorables condiciones, el derecho a la salud es violado a diario, hacia cada uno de los venezolanos que lo solicite.



Lean esta perlita, el derecho a un salario digno¡¡. Éste está siendo violado a diario también, por efecto de la hiper-inflación descontrolada y desmedida, que nos absorbe, a consecuencia de las desacertadas políticas económicas y del desabastecimiento que impulsa de manera inexorable los precios de todos los productos hacia arriba, por lo que convierte el salario real, en sal y agua para todos los venezolanos.


La educación en la Venezuela del Siglo XXI, ni es democrática, ni gratuita y ni obligatoria, basta que cualquiera recorra un centro educativo para detectar el mal estado de las instalaciones de los planteles públicos, la deserción escolar, alcanza niveles altamente preocupantes, por el que pagaremos un precio muy alto a futuro - si no se pone reparo ya -, el alto costo que significa enviar a un hijo a la escuela, hacen de la educación un verdadero desastre hoy por hoy.


Idem al anterior, nuestra educación ni es de calidad, ni permanente y tampoco ofrece igualdad de condiciones y oportunidades a nuestros niños y adolescentes.




El cerco que el gobierno ha colocado a nuestras universidades autonómas es de dimensiones escalofriantes, bien por la falta de presupuesto adecuado o pare usted de contar, por las innumerables causas y razones que se vienen suscitando , las universidades gobierneras se han convertido en centros de adoctrinamiento, nuestros mejores hombres y mujeres, los Profesores Universitarios, están abandonando el país, en busca de mejores condiciones de vida, la asignación de cupos por parte del Ministerio de Educación Superior, viola la autonomía, en fin pretenden acabar con nuestra alma mater a la que muchos de nosotros le debemos mucho de lo que somos y no la podemos defender, aun más.


El Artículo 115, parece un chiste mal echado, basta recordar las continuas expropiaciones de tierras productivas, la toma forzosa de empresas, la mayoría de ellas no pagadas a sus legítimos propietarios; formando parte del desastre económico que vivimos diariamente. Las regulaciones gubernamentales atentan contra la libre disposición de los bienes, en fin, la violación de este artículo definitivamente, es una política de Estado para doblegar a la libre empresa y al emprendimiento de todos los venezolanos.

Nuestro llamado es, para que cada uno de mis asiduos lectores, se conviertan en un militante subversivo contra este gobierno, utilizando como “arma” nuestra Constitución, difundiendo y multiplicando el llamado, identificando las violaciones de ella al asociarlas con nuestros problemas cotidianos; la denuncia tiene que ser permanente, para desenmascarar el Plan de La Patria, con el desmonte de las mentiras y las simulaciones de una aparente sensación de Paz y Democracia, estarás actuando contra quienes te oprimen y humillan a diario…

¡¡¡La Fuerza es la unión!!!


José Sierra
Administrador del Blog
apertura.ven@gmail.com
@kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico