Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Es tiempo de elecciones, no de guerra, por @EdgarRivero_14



 Edgar Rivero 07 de octubre de 2015

En el pasado, el slogan o la frase repetitiva que utilizó el régimen para mantenerse en la mente de los ciudadanos, creándole falsas esperanzas, fue “no volverán”. Hoy nosotros, la Unidad Democrática, decimos: “No te acostumbres” y es que, como dijo una vez Abraham Lincoln: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.


El país entero, que hoy es más uniforme que nunca, a juzgar por las necesidades que estamos pasando todos por igual; secuestrado por Alí Babá y los 40 ladrones, tiene el amargo sabor del malestar, del descontento, de la angustia y del clamor generalizado por volver a tener todo lo que hemos perdido.

Hemos perdido la seguridad personal, porque en urbanizaciones y barrios se siente el hampa por igual; hemos perdido el derecho a encontrar en los anaqueles los alimentos, mientras las calles están llenas de colas; también hemos perdido el derecho de enviar a los hijos a la escuela con seguridad, libertad, alimentación, útiles y uniformes. Hemos perdido esperanza de encontrar empleo, que nos alcance el salario y que nos atiendan los requerimientos de las comunidades.

El panorama no es nada alentador, para el régimen y así lo reconocen. “serán unas elecciones difíciles” y es que los números no les dan. No hay dinero, rasparon la olla, mataron la gallinita de los huevos de oro (Pdvsa). Los viajes para hipotecar al país no resultaron como esperaban y la plata no termina de llegar; otro tanto con los electrodomésticos chinos que no alcanzarán para poder engañar a tanta gente, para suavizar el malestar que crece cada día. La caja chica de votos en los sectores populares ya no es la misma; el pueblo ha despertado del letargo de estos 16 años de mentiras y falsas promesas.

La mentira, la manipulación, el chantaje, el abuso de poder, la corrupción desmedida y grotesca de quienes hoy nos gobiernan, tienen sus días contados. Nada será suficientemente capaz de convencer al pueblo de seguir engañado. No habrá listado o censo en estos días de campaña electoral que se convierta en “votos duros” No habrá promesa cumplida” que valga. No hay un rincón del estado Portuguesa que no manifieste molestia, decepción, angustia y deseos reales de producir un verdadero cambio en la conducción política del país.

Cuando decimos “No te acostumbres” estamos apelando a la capacidad de lucha, de supervivencia de todo ser humano, para salvarse y salvar a los suyos de cualquier peligro que ponga en riesgo sus vidas. Entonces, en estos momentos se trata de decidir entre cerrar un nefasto y peligroso ciclo tristemente histórico y cambiar para bien o ser conformistas quedándonos de brazos cruzados mientras la casa (Venezuela) se nos viene encima.

Llegó la hora, tenemos una tremenda oportunidad, para hacer las cosas de manera diferente en Venezuela; sin apelar a la división entre los venezolanos como combustible para empujar una gestión de gobierno, que debe ser para todos y no para anular o aplastar a un sector, por pensar diferente. Todos somos necesarios para sacar este país adelante. Sin embargo, insistimos en actuar con serenidad, disposición al diálogo y sobre todo con responsabilidad política. Es tiempo de elecciones, no de guerra.

PD: El peregrino. Así fue bautizado Daniel Rangel, nuestro candidato nominal del circuito Nº 04 (Araure – Ospino), en una emotiva y calida actividad que se realizó en el barrio 23 de enero de Ospino. Su peregrinaje ha sido constante, intenso y emotivo a favor de los sectores populares, no le teme a situación alguna, no cree en cuento de camino, lleva en su mochila un solo objetivo, brindarle a Portuguesa la oportunidad de tomar otro camino distinto, un camino de esperanza, progreso y bienestar para todos sin discriminaciones, ni revanchismos de ninguna índole. Adelante peregrino…

Edgar Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico