Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Diego Scharifker presentó ante Concejo Municipal de Chacao, ordenanza de tarifas del servicio de aseo, por @PartidoUNT



Prensa UNT 06 de octubre de 2015
@PartidoUNT

Este martes, el Concejo Municipal de Chacao recibió el proyecto de ordenanza en materia de tarifas del servicio de aseo, luego de que existiera en el municipio una mora legislativa de más de cuatro años.

El secretario político por Un Nuevo Tiempo y Concejal de la jurisdicción consignó el proyecto e informó que se elaboró con la participación de vecinos, comerciantes (pequeños, medianos y grandes), autoridades del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao y la Cámara.

Scharifker resaltó que "el Concejo invirtió el proceso tradicional, debido a eso, el proyecto llega a la cámara de la mano de los principales actores del municipio, no es un secreto para nadie. Lo que para todos era un problema, entre todos se convirtió en una excelente oportunidad para la participación efectiva de los ciudadanos en el diseño de políticas públicas".

Asimismo, el dirigente de la tolda azul enfatizó que "muchos apostaron al fracaso de la mesa de trabajo, había muy poca credibilidad en la capacidad que tenemos los vecinos, comerciantes y autoridades de ponernos de acuerdo y a pesar de las profundas diferencias en las visiones, tanto institucionales como vecinales, se logró un consenso unánime que hoy nos permite exhibir un proyecto de ordenanza que goza del beneplácito de todos los interesados".

Aseveró que El Concejo Municipal de Chacao ha retomado su rol de representante de los ciudadanos con un valor agregado muy innovador, "incorpora al ciudadano en el diseño de una política tradicionalmente polémica como el de tarifa del servicio de aseo urbano. Otro valor agregado al proceso es que la Alcaldía formó parte de la mesa de trabajo como un actor en igualdad de condiciones, nadie le impuso nada a nadie, todos pudimos conocer el complejo proceso del servicio de aseo y en función de ese conocimiento, acordamos cada variable del proyecto de ordenanza".

Es necesario recordar que Scharifker asumió el compromiso el pasado 15 de julio del año en curso durante un cabildo abierto en la plaza Bolívar "el cronograma de trabajo fue de tres meses, se cumplió a cabalidad y en la fecha acordada, se está consignando el proyecto de ordenanza".

Por último Diego Scharifker señaló que el mayor compromiso lo tiene la Cámara Municipal, "debe iniciar la discusión del proyecto de ordenanza, respetando los acuerdos alcanzados por la mesa de trabajo".

Prensa Un Nuevo Tiempo
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico