Páginas

domingo, 11 de octubre de 2015

Afirma @UnidadVenezuela: La inocencia de Manuel Rosales ya se comprobó



MUD 10 de octubre de 2015
@UnidadVenezuela

Luego que el opositor Manuel Rosales anunciara el jueves su regreso al país el próximo 15 de octubre tras seis años en el exilio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el retorno del exgobernador del Zulia permitirá “moralizar” la lucha por el cambio, de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.


El coordinador de Asuntos Internacionales de la alianza, Timoteo Zambrano, desestimó las denuncias hechas por el oficialismo contra el excandidato presidencial y aseveró que no existe ninguna imputación legal que le impida reincorporarse a la filas de la coalición de partidos antichavistas.

“La inocencia de Manuel ya se comprobó durante estos años (...) No hay duda de su liderazgo regional y nosotros respaldamos su regreso”, dijo.

Zambrano explicó que el opositor ya esclareció su caso ante la Comisión de Control de los Ficheros de la Interpol, luego de que el Ministerio Público lo señalara por enriquecimiento ilícito y le impidiera presentar las pruebas de su inocencia.

El mandatario regional fue acusado en 2009 a raíz de un informe presentado por la Contraloría General de la República.

La investigación señalaba unas supuestas inconsistencias en la declaración jurada del patrimonio del también exalcalde de Maracaibo, por lo que la fiscal Katiuska Plaza Brito suscribió una medida privativa de libertad en su contra. Sin embargo, Rosales no asistió a la audiencia y solicitó asilo en Perú.

MUD
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico