Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Del Diputado militante al Diputado Ciudadano, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 02/09/2015

El gran desafío del reordenamiento democrático, hoy pasa por la dificultad o escollo de una polarización  que impide al ciudadano jugar un papel participativo en la gobernabilidad.

Con la celebración de las elecciones parlamentarias del 2015 se dará inicio a una nueva era en el desarrollo de nuestra democracia. DeCiDo como Ong ha mantenido y transmitido el ideario Ciudadano como punto de encuentro de todos aquellos que se consustancian con el proyecto País  “Un País para y de los Ciudadanos”.

DeCiDo fundamenta estos cambios, que no serán fáciles, en la necesidad que tenemos de sanar como sociedad la crónica enfermedad de la polarización que ha inoculado: odio, miedos, revanchismo y corrupción. Nosotros los Ciudadanos Domine (consustanciados con nuestros derechos y deberes) hemos elegido Sanar, pues sanándonos como ciudadanos encontraremos las herramientas que siempre hemos tenido de primera mano, pero que astutamente el partidismo militante ha sabido ocultárnoslas.

Para nosotros en DeCiDo no ha sido fácil llegar hasta aquí, hemos cometido errores y de ellos hemos aprendido, hemos vivido momentos duros, pero ellos nos han hecho cada vez más fuertes, las ideas de unos pocos ciudadanos que decidimos dar un paso adelante, se han convertido en las ideas de muchos y este sueño de un País de Ciudadanos se está convirtiendo en la esperanza y el sueño de millones.

Desde DeCiDo  como Ong impulsamos el desarrollo de Diputados que más que oponerse asistan a la Asamblea a proponer leyes que impulsen los derechos ciudadanos y aseguren su participación  a todo nivel de gobierno del Estado.

Hasta ahora nuestro País ha basado sus políticas públicas en decisiones más ideológicas y partidistas militantes que de progreso y perfeccionamiento del derecho ciudadano per se , pues de otra manera no tiene sentido que después de 58 años de democracia nuestros ciudadanos se encuentren en la posición minusválida en cuanto a sus derechos básicos como son : Salud. Seguridad Social, Educación, Laboral y Económica.

Por ello hemos acuñado el nombre de Diputado Militante para describir a aquellos ciudadanos que olvidando su verdadera naturaleza ciudadana, originaria de toda legalidad y soberanía del País, transitan el triste camino de una militancia sumisa sin el atributo fundamental como ciudadano que es “la libertad de pensamiento”.

El Diputado Ciudadano de DeCiDo, es un ciudadano consustanciado con su verdadera esencia de ser Ciudadano, única razón de ser del Estado, de los poderes públicos y sobre quienes recae la soberanía del País, en otras palabras son individuos libres e iguales en virtud de las leyes y la constitución, esa libertad en la cual ninguna persona debe obedecer ni a otra persona ni ningún poder público que desee ejercer dominación arbitraria alguna y la igualdad donde todas las personas ciudadanos de un País son titulares de los mismos derechos y deberes.

Nuestra llegada a la Asamblea plantea un cambio de paradigma que busca no solo alcanzar el estado de bienestar fundamental, sino el eliminar los obstáculos y privilegios que discriminan a las personas para hacer posible que todos los Ciudadanos gocen de los mismos derechos y del mismo grado de libertad teniendo como punto de llegada un País de Ciudadanos del Primer Mundo.

MAXIMILIANO DONAT
CANDIDATO POR EL CIRCUITO 3 DE MIRANDA – PETARE
Coord Nacional DeCiDo .
maximilianodonat@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico