Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Tamara Adrián (@TamaraAdrian), hace historia como el primer transgénero que aspira a un curul en la AN




La condición que puso para participar como candidata a las elecciones parlamentarias, fue ser reconocida dentro de la cuota de género femenino que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE). La activista de los derechos de las comunidades Lgbti, legalmente tiene por nombre Tomás Mariano Adrián Hernández, pero aparecerá en el tarjetón electoral como Tamara Adrián, para convertirse en la primera persona transgénero en aspirar a un curul.

Si bien explicó que una de sus principales promesas electorales será lograr la promulgación de una ley para el matrimonio igualitario y otros derechos de las minorías sociales, su accionar en la Asamblea Nacional no se limitaría a ello, pues asegura que buscará igualmente impulsar propuestas económicas, como el establecimiento de límites para el Estado dentro de las actividades económicas.



“Hay que sacar el tema político de las empresas del Estado y reenfocar de manera global cuál va a ser la función que debe llevar a cabo el Estado en la economía”, explicó.
Detalló igualmente que no cree en el mito de que vivamos en un país rico, por lo que realizará planteamientos para promover el impulso del aparato productivo nacional.

Fuente:  Finanzas Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico