Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

MUD presentó tarjeta única y comando único de campaña nacional









MUD 31 de julio de 2015

Bajo la consigna “sí se puede” y acompañado por los representantes de diversos partidos políticos, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, presentó al país la Tarjeta Única y el Comando Único de Campaña Nacional de cara a las elecciones del 06 de diciembre.

Torrealba resaltó la importancia de construir –en los 135 días que restan para celebrarse los comicios– la organización perfecta para lograr la victoria que se desea.

“¿Qué está buscando Nicolás Maduro? ¿Una conmoción social, sacarle el cuerpo a las elecciones?, se preguntó Torrealba, quien comprometió a la Mesa de la Unidad a “garantizar junto al pueblo la gobernabilidad” para asegurar que el país llegue a la fecha fijada para las elecciones sin alteraciones. Dijo que la crisis general del país “exige un elevado nivel de responsabilidad”.

“Estamos arrasando, galopando en las encuestas. Todos los sondeos de opinión dicen que la oposición duplica o triplica al sector oficialista. Esa intención de voto la vamos a construir en voto efectivo, en historia cierta. La garantía de eso está en lo que nosotros estamos anunciando: la Tarjeta Única y la creación de un comando de campaña a nivel nacional, que va incluir a los partidos y a todos los sectores sociales que quieren cambio en este país”, añadió Torrealba.

Pese a que el Gobierno cuenta con la maquinaria del Estado — precisó el máximo portavoz de la alternativa democrática — , “nosotros tenemos al pueblo que está cansado de la escasez y la inseguridad”.

Se reiteró el compromiso de lo que la MUD hará con su mayoría parlamentaria, en caso de alcanzarla, y será, primero que todo, la aprobación de una Ley de Amnistía General, que libere a los presos políticos y permita el retorno al país de los exiliados.
A la par de un comando nacional, como se indicó la semana pasada y lo reiteró Torrealba en este acto, se constituirán comandos circuitales en cada una de las 87 circunscripciones del país que estarán integrados por todos los partidos y organizaciones activos en cada localidad, que a su vez promoverán la constitución de comandos de campaña en cada centro de votación con los electores allí empadronados.

Todos por la Unidad

Tras los anuncios del secretario, voceros de los partidos ratificaron su apoyo a la Tarjeta Única. Julio Borges, de Primero Justicia, indicó que hoy “le estamos presentando a Venezuela la Unidad perfecta para una victoria perfecta”.

Entretanto, Freddy Guevara, de Voluntad Popular, señaló que hoy la organización que representa asume su compromiso con la Unidad.

Enrique Márquez y Richard Blanco, candidatos a la reelección por Zulia y Caracas, coincidieron en resaltar que la MUD no va a llegar sola a la Asamblea Nacional, sino que lo hará con los venezolanos que la respalden en las urnas, y que serán los que saquen “a los presos de sus mazmorras”, dijo Blanco, quien tuvo palabras especiales para el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fundador de ABP, quien cumple prisión domiciliaria.


Henry Ramos Allup, candidato por el Circuito 3 del Distrito Capital, recalcó que “el pueblo escarnecido y humillado va a sacar del poder al Gobierno por vías estrictamente constitucionales”. Mencionó que el oficialismo para tratar de derrotar a la Unidad “ha perseguido, encarcelado, calumniado y puesto candidaturas paralelas”, pero se avecina una elección polarizada que llevará a los electores a salir a votar para “quitarse de encima esta tragedia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico