Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

Con la fe por delante, Por Mitzy Capriles de @Alcaldeledezma


Por Mitzy Capriles de Ledezma, 01/07/2015

Los hechos que se han registrado recientemente indican que los esfuerzos de todos los venezolanos para construir caminos cívicos, pacíficos y democráticos, que nos conduzcan a una vía de progreso, paz y bienestar para la gran familia venezolana, no han sido en vano. “El que siembra, cosecha”, y eso es lo que tenazmente hemos venido haciendo los más variados factores políticos y sociales de Venezuela, en el marco de la lucha unitaria -hoy más indispensable que nunca- para abrirnos una ruta, que no estará libre de dificultades ni de desafíos, pero que tomaremos con la fuerza y el entusiasmo necesarios, para no desilusionar a la ciudadanía; que aspiramos recuperar el país que verdaderamente merecemos.

Ya tenemos fecha de las elecciones. Eso cuenta mucho, porque es saber con precisión hacia dónde vamos y los objetivos que nos proponemos conseguir. Saber con anticipación que el próximo 6 de diciembre serán las elecciones parlamentarias nos permite concentrarnos en esa meta, avanzar a paso seguro a conquistar una mayoría clara en la Asamblea Nacional que se ofrendará a la convivencia venezolanista que nos inspira.

Eso hay que comunicárselo a los electores, para que quede muy claro que no nos anima ni la venganza ni la confrontación basada en odios o rencores. Venezuela requiere de verdaderas instituciones que sean tan sólidas, como vigoroso el espíritu de responsabilidad con que debemos asumir estos retos. Esa nueva elección de parlamentarios tiene que ponerse al servicio del gran interés nacional, que no es otro que contar con un foro legislativo que sea eje fundamental para el proceso de reinstitucionalización que urge en la Nación.

No hay que perder jamás la fe en la lucha de nuestro pueblo. Confirmamos que no perdimos el tiempo con esta sostenida exigencia colectiva para que el Consejo Nacional Electoral, por fin, despejara la incertidumbre respecto a la realización de esta consulta pautada para el venidero 6-D. El sacrificio de Leopoldo López, de Daniel Ceballos, y de los más de 100 ciudadanos declarados en huelga de hambre; las marchas y las protestas cívicas; las diligencias realizadas dentro y fuera del país; la solidaridad de más de 35 ex presidentes y de parlamentarios de varias partes del mundo, como los senadores brasileños que corriendo todos los riesgos vinieron a dar un testimonio de solidaridad a todos los venezolanos que unidos nos esmeramos en resistir todo tipo de agravios para seguir adelante hasta conquistar la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico