Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

Somos solidarios con el diario @elimpulsocom, por @PartidoUNT

Prensa UNT 15 de mayo de 2015
@PartidoUNT

Dirigentes, militantes y directivos de UNT Lara, se dieron cita en las instalaciones del diario EL IMPULSO con el fin de hacer entrega de un documento, con el cual manifestamos nuestra solidaridad ante la situación que ha venido atravesando este medio de comunicación. Recordemos que EL IMPULSO ha empezado a reducir los cuerpos de su publicación desde hace varios meses hasta llegar a un cuerpo esta semana. La escasez de papel periódico y la falta de respuestas del gobierno ante esta situación, pone en peligro la circulación del diario, al que le quedan escasos días del principalísimo rubro.

A continuación lea el contenido del documento completo:

Nuevamente queremos llamar la atención de los Larenses con el objeto de que no permanezcamos indiferentes ante la grave situación por la cual atraviesa “EL IMPULSO”, ante la arremetida del gobierno nacional dada la circunstancia de no suministrar ni el papel ni las divisas para adquirirlo en el exterior, hecho este que ha sido recurrente en los últimos tiempos, lo cual interpretamos como una medida de retaliación y de cercenamiento de la libertad de información y expresión por no prestarse este rotativo centenario a las prácticas fascistas gubernamentales de que se publique sólo lo que el régimen tolere o lo que le interese.

Queremos manifestarle a la familia del Diario “EL IMPULSO”, integrada por sus directivos, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, personal administrativo y obreros la solidaridad total ante esta situación de emergencia por la que atraviesa el diario, que se ha venido manifestando en los últimos tiempos producto de la política gubernamental denominada “Hegemonía Comunicacional”, a través de la cual han impuesto medidas de censura y autocensura, cerrando medios de comunicación, adquiriéndolos con recursos obtenidos de la corrupción, atropellando y vejando a quienes diariamente buscan la noticia, facilitando o restringiendo las concesiones y la publicidad o simplemente utilizando los poderes públicos para amedrentar a través de los que se ha denominado la judicialización contra los medios independientes. Son centenares los juicios que reposan en los Tribunales en contra de Periodistas y de medios de comunicación.

Exhortamos al Gobierno Nacional a que resuelva lo mas pronto posible la situación particular que confronta “EL IMPULSO”, y en general los medios de comunicación impresos del país, que ha tenido que iniciar una reducción drástica de su paginación, limitándose a la impresión de sólo un cuerpo para circulación, lo cual se traduce en una flagrante violación de normas constitucionales e internacionales que garantizan la libertad de información y expresión, señalando esta medida de racionar el papel periódico como una de las tantas formas de censura en el mundo.

Este es un Derecho Humano fundamental que debe ser respetado en los términos que ha sido definido en los distintos acuerdos, pactos y Convenios Internacionales que Venezuela ha suscrito, en donde existe el compromiso de garantizar la libertad de información y expresión, sin mas limitaciones que aquellas inherentes al desarrollo del ser humano.

El Gobierno nacional no puede ocultar lo que está sucediendo en Venezuela en materia de libertad de expresión. La situación cada vez es más grave, razón por la cual solicitamos que de persistir se motive un movimiento de opinión que denuncie en instancias internacionales estos graves hechos.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico