Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

Señala @PartidoUNT: La solución a estos sueldos de hambre está en manos del pueblo

Prensa UNT 04 de mayo de 2015
@PartidoUNT

Con mayoría en la Asamblea Nacional la Mesa de la Unidad Democrática se compromete a impulsar un programa de estímulo y protección a la producción nacional y una Ley Nacional de Sueldo y Salarios, que permita a los Venezolanos tener sueldos dignos, medidas que permitirán desmontar el modelo económico y político fracasado del gobierno de Nicolás Maduro, que ha derivado en el empobrecimiento de los venezolanos.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa el presidente Ejecutivo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien rechazó el aumento del salario mínimo anunciado el 1ro de Mayo por parte del presidente Nicolás Maduro, porque vino precedido de mucha expectativa y a la final se anunció un aumento que no significó nada para los trabajadores.

“Esto fue una burla, porque ese aumento se convirtió en mucho ruido y pocas nueces. Se creó mucha expectativa con lo que el gobierno llamó el revolcón y al final lo que tenemos es un sector de los trabajadores absolutamente insatisfecho, porque este incremento está por debajo de los niveles de la inflación acumulada en los cuatro últimos meses de este año, que está por el orden del 30 y pico por ciento. De manera que esto no satisface las necesidades de los trabajadores”.

Destacó que además el gobierno para cancelar este aumento del salario mínimo, tiene que acudir al Banco Central de Venezuela, a la errónea práctica de imprimir dinero inorgánico, es decir imprimir papel moneda sin soporte monetario. “Lo que significa un círculo vicioso, aumenta la inflación, el precio de todos los artículos productos y comida y el salario se convierte en sal y agua para los trabajadores “.

Criticó el diputado Márquez que este gobierno sigue aplicando su modelo económico fracasado, de persecución al sector privado, confiscaciones y amenazas, ahora se tiene previsto nacionalizar todas las redes de distribución de alimentos y medicamentos, es decir más controles y centralización del aparato productivo del país y llevarlo a la quiebra total.

“Errores que uno tras otro hacen que este tipo de medidas, como el aumento del salario mínimo, no sirvan absolutamente para nada, por lo tanto en UNT consideramos que hasta tanto este modelo fracasado no cambie, cualquier aumento que se genere lo que hace es crear decepciones a la masa trabajadora y a aumentar las distorsiones. Por ejemplo, con este aumento un profesor universitario gana menos que el salario mínimo, un maestro de escuela o un policía también. Una distorsión de los sueldos y salarios terrible”.

La solución en manos de los venezolanos

Plateó que esta situación tiene solución, que no es imposible de resolver y que esa solución está en manos de los venezolanos, que con una mayoría en la Asamblea Nacional, la alternativa democrática puede cambiar el rumbo en corto tiempo, tomando las medidas necesarias, para desmontar el modelo económico y político fracasado que ha derivado en este desastre.

“Las Medidas y leyes que nos comprometemos a tomar están dirigidas a mejorar considerablemente a los venezolanos. Medidas de estímulo y protección a la producción nacional. El gobierno lo que ha hecho es desestimular la producción nacional a través de la persecución, confiscación, nacionalización de empresas. Hay que eliminar la discrecionalidad del Ejecutivo para expropiar cuando le da la gana, porque eso lo que hace es perjudicar al sector privado de la economía que es esencial para la producción nacional. Esta será un área prioritaria y que nos dará un mejor 1ro de mayo en el próximo 2016”.

Agregó que otra área prioritaria será la protección del salario de los trabajadores, no solamente con los incrementos salariales, sino con la protección de la moneda. “El gobierno en vez de proteger y fortalecer la moneda la ha debilitado, porque tiene una máquina de imprimir papel moneda, esto lo que hace es crear mayor inflación. Esto hay que acabarlo quitando el control que tiene el Ejecutivo sobre el Banco Central de Venezuela, hacer una reforma a la ley del ente emisor para que tenga nuevamente autonomía”.

Otro de los aspectos que también revisará la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, son las leyes para acabar con los controles “absurdos” que el gobierno le ha colocado a la economía venezolana. “Porque eso lo que hace es generar un mercado negro y aumento de los precios de los alimentos, de los medicamentos y de todo aquello que tenga control de los precios”.

Finalmente una vez protegida la moneda el Bolívar Fuerte, se comprometen a impulsar las leyes de aumento general de sueldos y salarios y de seguridad social para que todos los trabajadores formales e informales tengan acceso a una seguridad social decente.

Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico