Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

“Semana crucial”, por María Isabel Párraga B.

Por María Isabel Párraga B. 11 de mayo de 2015

A finales de esta semana serán las primarias de la oposición. Lo que allí suceda marcará en buena parte el desarrollo de las parlamentarias.

“En algún momento del último trimestre del 2015 habrá elecciones”. Ajá, así de clarito y preciso se expresó la rectora Tibisay Lucena a propósito de la fecha de las parlamentarias. Esto equivale a un “si va vamos para allá. Pero no me empuje por favor”. Y es que al fin y el cabo para el oficialismo no hay mucho apuro. Es como el ganado que va al matadero. Va lento, muy lento porque el instinto le dice que eso no llegará a buen término para ellos. La realidad es que todas las encuestas hasta las más conservadoras dan una amplia ventaja para la oposición (ojo si esta va unida). Sin ir más lejos, la mañana de este lunes en entrevista con Unai Amenábar en Unión Radio el director de la encuestadora Seijas afirmó que si las elecciones fueran el domingo la proporción sería 60-40 ganando la alternativa democrática.

El gran reto es que la gente se lo crea. Que piensen que a pesar de todos lo pesares, las historias de desesperanza y el empeño que tiene el gobierno de promover la abstención, quienes no están de acuerdo con lo que está pasando vuelvan a votar.

Mucho dependerá de lo que suceda el próximo domingo en las primarias. Que no queden traumas y que en la jurisdicciones donde funcionará este mecanismo la gente venza el miedo y salga a votar.

Entramos en una semana crítica. Las primarias de la oposición y lo que allí suceda marcará la pauta del futuro de las parlamentarias…

No es momento de temor… Es el tiempo de hacer masa crítica..

Tomado de: http://barometropolitico.com/2015/05/12/semana-crucial-por-maria-isabel-parraga-b/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico