Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

Portuguesa cambiemos el tablero político, por @EdgarRiveroUNT

Edgar Rivero mayo de 2015

Indistintamente de los resultados que se obtengan en el venidero proceso de las elecciones primarias, del lado de la alternativa democrática a celebrarse este diecisiete de mayo, es importante dejar entrever algunos aspectos, que no solo moverán el orden de las piezas en el ajedrez político del estado Portuguesa, sino también incidirán en la toma de decisiones relevantes, por parte de los factores democráticos en el futuro.

En esta perspectiva, considero importante resaltar que el esfuerzo, realizado por cada uno de los partidos políticos involucrados en esta jornada electoral, debe ser reconocido y por lógica respetado. A mi modo de ver, cada quien a su manera y estilo ha contribuido, no solo a fortalecer el sistema de organizaciones políticas, sino también a robustecer la esencia del voto democrático como tal. De allí, el altísimo valor de esta experiencia vinculada a las primarias.

Un valor agregado que debe ir acompañado por el respeto a los acuerdos y normas establecidas por la MUD; en función de la escogencia de los candidatos aspirantes a ocupar una curul en la Asamblea Nacional; indistintamente de quienes sean favorecidos y quienes no. Por cierto, este acuerdo se encuentra expresado de forma clara bajo los métodos de selección ya conocidos como: consenso y primarias. En ningún lado aparece manifiesto que la consignación de firmas, podría considerarse un elemento determinante para la selección de candidatos por parte de la UNIDAD. De lo contrario, el esfuerzo efectuado por todos los sectores democráticos de la entidad se diluye, pierde sentido.

Por consiguiente, es prudente apelar a la seriedad y responsabilidad política. No hacerlo sería atentar contra los objetivos de recuperar el sistema democrático venezolano y por ende no apostar con sinceridad al bienestar colectivo del pueblo. En efecto, quien no aprovechó para demostrar que está hecho desde el punto político en relación a la ascendencia y preferencia electoral involucrándose en las primarias, debe ir desde ya, sin complejo alguno ubicándose a sí mismo en otro puesto de batalla, a favor de la reconstrucción del estado Portuguesa y por lógica de la democracia venezolana como tal, sin personalismos, porque nos estamos jugando el país.

Es imperativo comprender que, concluido el escenario de las elecciones primarias, el tablero político se despeja; quedando de parte de quienes han cumplido esta importante tarea, continuar dando lo mejor de sí; no desmayar y seguir adelante en función de tiempos mejores. Tiempos que solo con la constancia, la dedicación, la disciplina e integración política resultarán más fructíferos, con el propósito de cambiarle el rostro político a esta entidad llanera.

En consecuencia, debemos empeñarnos en establecer de manera unida una nueva forma de hacer política, que tendrá que devenir en una nueva forma de hacer gobierno. Quienes sean electos como nuevos parlamentarios tienen esa inmensa responsabilidad para con este estado. El país y en especial Portuguesa ya no estarán huérfanos de conducción. Habrá a partir de entonces la voluntad de diferentes actores políticos reconocidos, para guiarnos por un camino de desarrollo y de bienestar real de cada familia, cada institución, cada productor. Pero todos somos necesarios, para emprender esta loable misión; unos legislando y otros colaborando, con la necesaria reconstrucción de país.

Pese a la coyuntura política que vivimos, soy optimista. Se avecinan tiempos de cambios en todo su esplendor y Portuguesa no puede ser la excepción. Es crucial ser ambicioso, apelar a otras direcciones y potenciar a su máxima expresión lo germinado en esta experiencia de las primarias. Es preponderante abogar y actuar en darle ese real sentido de reconformación al escenario político portugueseño. Igualmente es importante señalar, la importancia del voto.

De modo que debemos trabajar para derrotar la abstención. Ese fantasma que en cada proceso marca la diferencia entre la victoria y la derrota. Debemos más que nunca trabajar para que el electorado salga a votar, porque al enemigo del país, sólo se derrota con votos. Lo contrario es dejar el camino libre para que puedan falsear tu voto. Es hora de “agarrar el toro por los cuernos” y demostrar que ahora sí seremos mayoría, porque no podrán borrar de la mente del propio electorado chavista, todo este desastre de desabastecimiento y corrupción.

Finalmente, todo ese discurso de la guerra económica se les ha volteado, porque ya el país entero sabe que el gobierno controla todo lo que se produce y lo que se distribuye. De manera, que no es culpa de la Polar que no haya papel higiénico, desodorantes, pañales o medicinas, mientras Maduro continúa viajando y disfrutando del dinero y las divisas que le niega a los venezolanos. Salgamos a votar y a elegir a quienes renovarán la AN y le darán el verdadero valor y función legislativa. Cambiemos ese tablero político! Vota Portuguesa!

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico