Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Para @PartidoUNT: Gobierno aplica perverso esquema de amedrentamiento para ocultar su fracaso

Prensa UNT 25 de mayo de 2015
@PartidoUNT

El gobierno nacional está instrumentando un esquema perverso de persecución judicial contra la oposición política, gremios y líderes sociales, que hagan denuncias sobre los problemas de escasez, desabastecimiento, fallas en los servicios de electricidad, agua y bajos sueldos y salarios, con la intención de evadir su responsabilidad sobre la crisis económica, política y social que enfrentan los venezolanos.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, acompañada del Concejal del municpio Chacao, Diego Scharifker y del Secretario de Políticas Públicas, Ysrrael Camero, con el fin de denunciar la estrategia perversa del gobierno de culpar a la oposición de todos males del país.

Explicó Solórzano que el gobierno primero arremetió contra los empresarios usando el argumento de la supuesta guerra económica, apresaron a directivos y propietarios de varias cadenas de distribución de alimentos y productos básicos. También incrementó la persecución contra los Medios de Comunicación Social.

“Emprende el mismo esquema contra los medios de Comunicación Social, con la no renovación de concesiones, el no facilitar las divisas para adquisición del papel periódico para los medios impresos y persecución contra directivos de los medios que publican diariamente las noticias y denuncias contra un gobierno que pretende limitar la libertad de expresión”.

Ahora, el esquema instrumentado por el gobierno persigue y amedrenta a quienes denuncian los problemas que aquejan a los venezolanos. Venezuela está inmersa en una grave crisis de servicios públicos, muchas ciudades del país enfrentan severos racionamientos de agua potable, cortes no programados de electricidad, falta de insumos en los hospitales para atender a los pacientes, situaciones que son responsabilidad del gobierno nacional, no de la oposición, o de los gremios o líderes sociales que formulan la denuncia, como lo quiere hacer ver el gobierno.

“Tenemos ejemplos concretos como es el caso de Daniel Ceballos y Leopoldo López. El primero fue trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros y el segundo es objeto de medidas disciplinarias injustificadas. Se quiere castigar a Leopoldo y a Daniel por haber levantado su voz desde la cárcel en contra de la existencia de 87 presos políticos y haber solicitado la convocatoria inmediata dela elección parlamentaria”.

Igualmente se refirió al caso de Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad merideña, a quien, se conoció extraoficialmente, le van a dictar orden de captura “por denunciar que los profesores universitarios de la ULA se están muriendo de hambre, porque nadie vive con un sueldo de 5 mil bolívares mensuales”.

UNT seguirá denunciando

Solórzano precisó que los diputados y concejales de UNT se mantendrán en la defensa de los derechos de los ciudadanos, porque no es responsabilidad de los denunciantes los problemas que aquejan al país, como la falta de agua potable en la zona metropolitana Caracas denunciada por el Concejal de Chacao Diego Scharifker. El edil ha denunciado que el gobierno durante la administración de Chávez asignó más de 480 millones de dólares en el 2011 para la construcción del embalse de Cuira en el marco del proyecto Tuy IV, obra que nunca se terminó, por lo que no hay suficiente agua para Caracas.

“¿Dónde está el dinero para la construcción de ese embalse?, ¿Por qué el dinero se otorga en Venezuela a obras públicas y después aparece en Andorra?. No es Diego Scharifker el responsable, ni la sequía, ni el niño, ni la niña, es el Estado Venezolano que no controla la corrupción”.

Recordó igualmente la diputada el Caso Yacambú-Quibor en el Estado lara. “No es el diputado Guillermo Palacios el responsable de que no haya electricidad en el estado Lara, de lo que sí es responsable es de haber denunciado que se han invertido más de 1000 millones de dólares desde el año 2010 en el Complejo Yacambú-Quibor, y aún no se ha concluido la obra y persisten las severas fallas de electricidad en todo el occidente del país”.

Indicó que son muchos los casos que están siendo denunciados por opositores al gobierno, gremios, profesores, sindicalistas, amas de casa, médicos, quienes están siendo amenazados, perseguidos o apresados por denunciar la ineptitud del gobierno, que ponen en evidencia que su modelo fracasó.

UNT ratifica solicitud inmediata de convocatoria a la elección parlamentaria

Finalmente destacó que este fracaso que tiene al país sumergido es esta terrible crisis, solamente va a tener solución con un cambio político urgente y que se puede lograr a través de la convocatoria de la elección parlamentaria que debe ocurrir este año, de acuerdo al mandato constitucional.

“Un Nuevo Tiempo ratifica la solicitud de la convocatoria inmediata al proceso electoral. Señora Tibisay Lucena, los venezolanos tenemos derecho a expresarnos y a canalizar nuestras insatisfacciones, disgustos y rechazos a través del voto, porque así lo establece la constitución y usted tiene la obligación de cumplir con el mandato constitucional. Nosotros en UNT seguiremos denunciando porque a lo único que le tenemos miedo es al silencio cómplice, a perder la democracia, no a la persecución del gobierno”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico