Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

Para @PartidoUNT: El ganador de las Primarias fue el pueblo que votó y se expresó por el cambio

Prensa UNT 18 de mayo de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo celebró el resultado de las elecciones primarias de la MUD y las calificó de muy exitosas para la alianza democrática, pues la participación ciudadana fue satisfactoria, la gente respondió y acudió al llamado de la oposición, lo que se traduce en que los venezolanos definitivamente quiere un cambio y en paz.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa el secretario político de UNT y diputado al Parlamento Latinoamericano José Luis Farías, quien hizo un balance del resultado de la jornada electoral de las primarias de la MUD, acompañado del Secretario Nacional de Políticas Públicas, Ysrrael Camero y el representante de Avanzada Progresista, Juan José Molina.

“El proceso primario trascurrió en absoluta paz, los ciudadanos mostraron una profunda vocación democrática y el deseo de recuperar el sistema democrático venezolano. Se desarrolló una jornada muy cívica. Totalmente contrario al proceso celebrado hace algunas semanas de PSUV, donde se presentaron serios enfrentamiento, yo particularmente, presencie una trifulca en Vargas”.

Precisó que hubo una participación de más de 600 mil votantes, pese al miedo que trató de sembrar el gobierno con las captahuellas. Indicó que se dobló la cifra a comparación de las últimas elecciones primarias de la oposición “La gente fue a votar a cara pela´a, no le prestaron atención a las amenazas y muchos empleados públicos fueron a votar”.

Agregó además que esta participación se produjo a pesar de que las primarias no se realizaron en estados muy poblados o especialmente opositores como lo son los estados Miranda y Zulia, donde hubo elección en una sola circunscripción. “La participación y la labor realizada por los partidos políticos, previo y durante las primarias, fue fundamental para incentivar a la gente a votar”.

La fórmula azul se lució en las primarias

Destacó que particularmente Un Nuevo Tiempo se siente satisfecho por el triunfo de sus candidatos a diputado principal y suplente, especialmente en Carabobo, donde el liderazgo de UNT creció sustancialmente. Los dos líderes más votados en Carabobo fueron Ydilio Abreu (UNT) con 72, 9 por ciento de los votos y Enzo Escarano (CC) con 67,3 por ciento de los votos.

“De las cinco circunscripciones de Carabobo, UNT tiene candidatos electos en tres de ellas, Ydilio Abreu como candidato a Diputado Principal en la Circunscripción 1, Leandro Domínguez como candidato a Diputado Suplente, en la Circunscripción 5, y Armando López como candidato a Diputado Suplente en la Circunscripción 2. Esto le da a UNT significativa importante por la presencia en 10 municipios de los 14 municipios que tiene el estado Carabobo”.

Igualmente precisó que Luis Stefanelli fue el candidato más votado en el Estado Falcón, con 61,9 por ciento de los votos, donde también se obtuvo el triunfo de la candidatura de la fórmula compuesta por Juan Manaure (PJ) y Osnel Arnías (UNT) de la Circunscripción 4, con el 56,7 por ciento de los votos. En el Zulia, triunfó la fórmula de Juan Carlos Velasco (AD) como candidato a Diputado Principal y Ángel Caridad (UNT) como candidato a Diputado Suplente, obtuvo 62,1 por ciento de los votos de la Circunscripción 11. Por su parte, Orlando Ávila de UNT obtuvo el 46,7 por ciento de los votos de la Circunscripción 1 del estado Nueva Esparta.

“Nos llena de orgullo que Chaim Bucarán, haya obtenido el 35,2 por ciento de los votos, convirtiéndose en el abanderado de la unidad como candidato a Diputado Principal de la Circunscripción 2 del estado Anzoátegui y Mahycol Linarez, en el candidato a Diputado Suplente de la Juventud de UNT en el estado Portuguesa”.

Aseguró que funcionó la fórmula del consenso y las primarias, porque hay representación de todos los sectores que están agrupados en la MUD. “Estamos muy satisfechos de todo el proceso no solo de las primarias, sino del consenso que se logró, por lo complejo del diseño de una política que combinara frente a las diferencias que la pluralidad impone. No como el partido de gobierno que hay una sola voz que dice, manda y los demás acatan y cumplen”.

Finalmente al ser consultado sobre si UNT va a apoyar la tarjeta única manifestó que esta materia está siendo discutida en el seno de partido y en los próximos días darán a conocer su posición. “Hay posiciones bastantes consensuadas, casi unánimes, pero no queremos contaminar algunas posturas por ahora. Hay un debate, respetamos las diferentes posiciones y comunicaremos la nuestra cuando UNT tome la decisión. Consideramos que es indispensable que la MUD tome una decisión cuanto antes sobre esta materia, porque una vez resuelto el tema primarias y el consenso, se debe asumir con responsabilidad y a la mayor brevedad el tema de la tarjeta única”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico