Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Oposición venezolana pone como objetivo la mayoría parlamentaria, por EFE

EFE 05 de mayo de 2015

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este martes que el objetivo de la oposición es conseguir la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones legislativas para, a través de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), cambiar el actual Gobierno de Venezuela.

“Nosotros tenemos un mensaje muy claro: nosotros no vamos por el poder, nosotros vamos por cambio del poder, que eso quede absolutamente claro. El triunfo en las elecciones parlamentarias lo que busca es el cambio de Gobierno”, aseguró Torrealba a periodistas durante un acto de la plataforma opositora en Caracas.

En la cita, que sirvió para presentar a los aspirantes de la MUD a diputados por el circuito de Caracas, Torrealba insistió en que esta no es la elección de “un parlamento ordinario” sino una convocatoria “en el marco de una profunda crisis, que a su vez se da sobre el telón de fondo de una tremenda crisis humanitaria”.

El vocero de la alianza que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición señaló que, de lograr la mayoría, irán a la AN para “derrotar la crisis” que dice, es ocasionada “por la corrupción”.

“En este país la corrupción es el gran problema porque está en la raíz, es la base de todos los demás problemas”, sostuvo.

Torrealba aseguró que con una virtual mayoría en el hemiciclo evitarán que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelva a obtener una ley habilitante, poder que permite al primer mandatario legislar en áreas esenciales sin control parlamentario.

En la actualidad la coalición oficialista conocida como el Gran Polo Patriótico cuenta con la mayoría absoluta.

El vocero de la MUD indicó además que interpelarán a los ministros “porque la Constitución establece la obligación de la AN de controlar al Ejecutivo” y aseguró que frente a ese virtual escenario y de no estar satisfechos con los ministros los van “a destituir”.

Para Torrealba estas elecciones no son “una fiesta democrática, esta es una insurrección democrática, esto es un acto de rebeldía ciudadana. Nuestro llamado es a votar con coraje, con valentía”, añadió.

Las elecciones parlamentarias para renovar la totalidad de los escaños de la Asamblea venezolana se celebrarán este año en una fecha todavía por definir por el Consejo Nacional Electoral.

La MUD planea elegir a una parte de sus candidatos en unas elecciones primarias previstas para el 17 de mayo, y otra parte por consenso, aspirantes estos de los que todavía se desconocen los nombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico