Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

“No debe haber impunidad", por @httptwjjguerrac

José de Jesús Guerra C. mayo de 2015
@httptwjjguerrac

Aún conservo entre mis papeles, el excelente discurso de Oscar Arias en la Cumbre de Trinidad el cual concuerda con toda exactitud con el actual y -dicho sea de paso- con el que coincido en todas sus partes, esto determina su claridad y coherencia discursiva, siempre ha estado meridianamente claro en cuanto al real origen de nuestros problemas que nada tienen que ver con el accionar de nuestros supuestos enemigos.

Siempre he dicho -y nunca me cansaré de repetirlo- que nuestros problemas, tanto en Venezuela como en el resto de América Latina derivan del hecho mismo de que no hemos sido capaces de hacer lo que debíamos para ir hacia adelante, para progresar, para crecer, para prosperar y nos hemos conformado con poner nuestras propias culpas sobre hombros ajenos y aún hoy seguimos actuando del mismo modo. Nunca pude entender como un país fundado por inmigrantes venidos de muchos países como los Estados Unidos, supo unir y amalgamar lenguas y mentes tan disimiles hasta construir la nación más poderosa, prospera, rica y envidiada por el resto del mundo, pudiendo nosotros haber hecho exactamente lo mismo para obtener los mayores logros en nuestro accionar como país en el caso de Venezuela y como continente en el caso de la América hispana, lamentablemente continuamos practicando la ley de que quien tiene más saliva, traga más harina, nos corroen las ambiciones de poder y riqueza, la desunión, por eso hoy vemos como un grupusculo de timadores, mediocres e incompetentes se ha apoderado de las riquezas de nuestra nación, mientras treinta y pico de millones de venezolanos se ven en la imperiosa necesidad de hacer inmensas colas para comprar lo que dentro de lo posible se pueda conseguir para medio comer, con instituciones al servicio de una parcialidad política cuando deberían estar al servicio de todos los ciudadanos sin distingos de ninguna clase. Lo peor es que hay gente que sabiendo lo que ocurre, aplaude a rabiar el latrocinio y la impunidad, la galopante corrupción y falta de ética y moral del régimen.

Algo que nunca podré entender es ¿Cómo es posible que un país que había venido creciendo sin prisa pero sin pausa como el nuestro, con rumbo bien definido hacia el primer mundo, de pronto pega tremendo frenazo y de un solo viaje nos retrotrajimos a etapas sobradamente superadas?. A veces pienso que o nos excedimos de demócratas o nos pasamos de pendejos.

Soy de quienes reconocen los grandes errores que se cometieron en el pasado y que la lógica consecuencia de tales errores fue el advenimiento al poder del difunto. Fueron muchas las veces que de viva voz critiqué la tan execrable forma como se venían conduciendo los partidos del status frente al pueblo, creían que nunca habría una sanción para sus sinvergüenzuras y tracalerías y en todas las veces fui descalificado en especial dentro del que fue mi partido de toda la vida y del cual, por ser crítico recalcitrante fui expulsado "Gracias a Dios". Hoy día, ratifico que Bolívar tuvo toda la razón al decir que: "UN PUEBLO IGNORANTE, ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION". No obstante hoy debo decir también que resultó peor el remedio que la enfermedad. La pregunta ahora es: ¿Qué tendremos que hacer para salir de esta debacle? y sobre todo ¿Qué habrá que hacer para que los culpables de ella, no se salgan con la suya y queden impunes disfrutando del producto del saqueo a las arcas de la nación, como igualmente sucedió en el pasado?. De algún modo tendrán que resarcir todo el daño que durante estos dieciséis han ocasionado.

¡NO DEBE HABER IMPUNIDAD!

José De Jesús Guerra C.
jjguerrac@gmail.com

@httptwjjguerrac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico