Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

El @PartidoUNT exige a Tibisay Lucena que asuma su responsabilidad y fije la fecha de las elecciones parlamentarias

Prensa UNT 20 de mayo de 2015
@PartidoUNT

Un Nuevo Tiempo acudió ante el Consejo Nacional Electoral para exigir la convocatoria formal y la fecha para la celebración de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional.

El Concejal Metropolitano y Secretario General Caracas de UNT José Gregorio “Goyo” Cáribas, conjuntamente con el Secretario de Participación Ciudadana, Carlos Valero y los Secretarios Generales de las parroquias del Municipio Libertador del partido azul, consignaron el documento en el CNE.

“No es posible que ya la Mesa de la Unidad Democrática tengan listos sus candidatos y el CNE todavía no ha convocado ni fijado la fecha para la celebración de las parlamentarias, ni el cronograma de actividades. El lapso constitucional es muy claro, este año deben tener lugar las elecciones y ya estamos a poco más de seis meses para que finalice el año 2015”.

Aseguró que el CNE está creando una crisis electoral, que agudiza la situación de inestabilidad política existente en el país. Recordó a la rectora Tibisay Lucena que la MUD ya celebró las primarias y tiene los candidatos que serán elegidos para la nueva Asamblea Nacional.

“La MUD celebró las primarias para elegir sus candidatos y la participación de la gente evidenció que los venezolanos quieren un cambio y quieren votar, porque consideran que la salida pacífica y democrática a esta crisis es electoral”.

Dijo que los rectores del CNE están obligados, de acuerdo a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 293, a garantizar la organización y transparencia de los procesos electorales.

Caribas calificó de poco seria a la Rectora Tibisay Lucena: “Rectora Lucena, usted prometió el 15 de abril que a más tardar en dos semanas anunciaría la fecha, ya ha pasado más de un mes y aún no sabemos nada del cronograma electoral, mucho menos de la fecha de la elección. Eso es muy poco serio de su parte”.

El Concejal Metropolitano de Un Nuevo Tiempo, no dudó al afirmar “Con esta actitud de negación a convocar las elecciones parlamentarias el CNE viola, no solo, derechos fundamentales de los venezolanos, establecidos en la Carta Magna venezolana, sino que contribuye con aquellos que no desean que Venezuela regrese por las vías democráticas constitucionales y pacíficas a los caminos de paz, prosperidad, integración y democracia de los cuales nunca debió ser apartada”.

Finalmente rechazó contundentemente que sea el Alcalde Jorge Rodríguez quien le dicte lineamientos al CNE sobre lo que debe hacer o no. “Señor Alcalde Jorge Rodríguez ocúpese de la alcaldía y de los problemas de los caraqueños, que tenemos bastantes, y deje que sean los rectores los que dirijan el Poder Electoral, son ellos quienes deben administrar el proceso de elección de los nuevos Diputados a la Asamblea Nacional, no usted”

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico