Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

El CAMBIO inicia con la C de CIUDADANO, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 11/05/2015

Cuando se acercan oportunidades de tiempos de cambios políticos mediante elecciones aparecen opciones que buscan “enamorar” el voto popular mediante promesas ( por cierto caducas) o acciones revanchistas dentro del marco de una polarización que ha causado estragos en todos los espacios socio económicos, políticos, de salud, educativos, productivos, laborales y en todo  espacio que debió ser utilizado para el desarrollo de los Derechos Ciudadanos.

Este panorama que no es nuevo, ni podemos adjudicarlo solo a la quinta república, ha venido paulatinamente sustituyendo los Derechos Ciudadanos por una preminencia de las necesidades ideológicas y partidistas.

Es entonces natural que los ciudadanos busquemos una opción que comience a ver al ciudadano como un cliente receptor de servicios públicos e investido con derechos y no un simple portador de un voto.

Hablamos pues de una Unidad Superior, que trascienda los convenios o conveniencias entre partidos e ideologías. Hablamos de la Unidad de todos aquellos Ciudadanos que nos planteamos un País donde los Ciudadanos tengan sus derechos plenamente desarrollados.

¿Qué Ciudadano podría dejar de lado sus derechos por una militancia o compromisos partidistas? Solo aquellos que han sido esclavizados por el “clientelismo político”, pero que pudieran ser liberados por Ciudadanos Domine que de manera eficiente, practica, científica y de moral intachable transformen la gestión pública clientelar en la Nueva Gestión Publica Ciudadana donde desarrollar los Derechos Ciudadanos son la base fundamental de los Cambios que requerimos para abandonar definitivamente un presente que agobia, angustia, abruma, molesta e incomoda al Ciudadano en todos las áreas de su vida cotidiana.

Bajo estas circunstancias nace DeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine) como una organización Ciudadana con la honrosa misión de crear una Unidad Superior que impulse el verdadero Cambio que se escribe con C de Ciudadano.

DeCiDo ha presentado en las redes sociales su ideario llamando la atención de factores político partidista que después de escuchar el planteamiento Ciudadano sin lastre ideológico, han decidido otorgar su tarjeta para apoyar sin ningún compromiso ni atadura ni negociación la opción Ciudadana, todo esto ante la  negativa del CNE de reconocernos como organización civil con derechos políticos para postular los candidatos del Cambio Ciudadano en las próximas parlamentarias.

Iremos a la Asamblea como fuerza despolarizante, con la capacidad de lograr los Cambios que devuelvan al Ciudadano su verdadero estatus constitucional de manera práctica, sencilla sin artificios leguleyos como lo demostramos al obtener el apoyo de hasta ahora 3 tarjetas sin más intercambio que la supervivencia de esas tarjetas con nuestro voto y la capacidad de postular nuestros candidatos con ellas.

Los Ciudadanos no entramos en esas luchas interminables de echarles las culpas a otros, vamos a proponer y resolver de manera práctica aquellas cosas que impidan una vida acorde con  un ciudadano del Primer Mundo y con las riquezas del País. Tan sencillo como elaborar una ley que establezca el contenido de gluten de trigo en los productos a fin de proteger a los celiacos (los celiacos saben de qué hablamos) o reestablecer la independencia de los consejos comunales liberándoles de compromisos ideológicos para que sean el instrumento del Ciudadano.

Somos una palanca pequeña pero eficiente que moverá las enormes piedras de la polarización.  Solo los Ciudadanos defienden a los Ciudadanos, lo demás es historia, cuentos y proselitismo.

Maximiliano Donat
Coordinador General DeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico