Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

Dip. Guillermo Palacios anuncia investigación internacional por corrupción en #Yacambú, por @PartidoUNT

Prensa UNT 07 de mayo de 2015
@PartidoUNT

La Mesa de la Unidad del Estado Lara en razón de la ausencia de estado de derecho en Venezuela, la alta impunidad que existe en la investigación de los hechos criminales, incluyendo los de corrupción, y la complicidad de los propios poderes públicos para evitar el castigo de los que están incursos en hechos irregulares y fundamentados en las disposiciones contenidas en las Convenciones de las Naciones Unidas e Interamericana contra la Corrupción y habida cuenta de la gravedad que representa para los Larenses y el país lo relacionado con la paralización de los trabajos de la Represa Yacambú-Quibor, es por lo que informamos a la colectividad que por negarse las distintas autoridades venezolanas a investigar los crímenes cometidos en la ejecución de los recursos para la conclusión de esa obra, es por lo que hemos decidido poner en autos a las autoridades norteamericanas y solicitar la investigación de la operación financiera que se realizó en ese país, concretamente en MIAMI, para la adquisición del producto denominado GEOMEMBRANA, en el año 2.010 con el que se pretendió revestir el túnel y lo cual se ha transformado en un gran fraude contra el erario público y la colectividad.

Allí se realizó una negociación que hemos denunciado como propia de actividades sospechosas de lavado de dólares a través de las operaciones que internacionalmente han realizado estas empresas, concretamente LA EMPRESA PÚBLICA ENMOHCA, presidida por el ING. JORGE GONZÁLEZ, quien contrató en fecha 30 de Noviembre de 2.010, con la empresa norteamericana AQUA SUPPLIES EXPORT INC., representada por el ciudadano WASHINGTON RIVADENEIRA, la adquisición del producto denominado GEOMEMBRANA para ser aplicado en la obra “REFORZAMIENTO DEL TÚNEL DE TRASVASE”, siendo el costo de esta operación la cantidad de 17. 444.632, 50 $.

Las aplicaciones de este producto trajeron como resultado la pérdida sustancial de recursos financieros con la consecuencial paralización de los trabajos del túnel y el producto está expuesto a la intemperie en los patios del portal de entrada y de salida.

La colocación de esta GEOMEMBRANA fue en base a un proyecto de revestimiento que preparó la empresa A. F. INGENIEROS CIVILES Y ASOCIADOS S.C. en Octubre de 2.010, cuyo único socio es el ING. RAFAEL ANTONIO ÁLVAREZ FONSECA, siendo que la INSPECIÓN la realizó la misma empresa.

Paralelamente y en fecha 11 de Octubre de 2.010, antes de realizarse la compra, se constituyó en Miami, Estado de Florida la empresa G & A PERFORMANCE HORSES INC, representada por el ciudadano WASHINGTON RIVADENEIRA, igual que la anterior en donde se adquirió la GEOMEMBRANA, y cuyo objeto es el negocio de los caballos, teniendo como representante en Lara, Venezuela a ENOE ÁLVAREZ, quien es hermana del ING. RAFAEL ANTONIO ÁLVAREZ FONSECA y Directora de Compras de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quibor, siendo que tanto el Ing. Jorge González y Rafael Álvarez igualmente se dedican al negocio de los caballos.

Este circulo de coincidencias genera sospechas de que en esta operación se pudo haber cometido un acto de blanqueo de capitales, por lo que igualmente pedimos se investigue una finca adquirida en Texas en esos años y en donde se realizan actividades de cría de caballos pura sangre.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico