Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Ciudadanía afónica, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 18/05/2015

Desde hace más de 40 años los ciudadanos han venido sufriendo de afonía aguda, hoy en día este mal se ha convertido en una enfermedad crónica, pues la voz del Ciudadano no logra ser escuchada, sus cuerdas vocales no tienen la vitalidad de expresarse ni en los medios de comunicación ni en las oficinas de los electos por el voto ciudadano.

Hoy en día la polarización y la hegemonía de los grupos de poder han destrozado la garganta de millones de ciudadanos que claman por sus derechos básicos.

El miedo, la amenaza, el conformismo, la conchupancia, las “negociaciones”, los “consensos entre cúpulas” han dado al traste con una generación que en la década de los 80 venia insurgiendo como un movimiento ciudadano con voz firme y de valores ciudadanos que nació en asociaciones vecinales y más tarde se expandía a través de Ongs.

La polarización es una vertiente que cataloga a los ciudadanos en buenos y malos, manifestada desde los centros de poder de cada polo, llámese este Polo Patriótico o MUD, desde donde se acusa a todo aquel que disienta con sus cogollos en traidores, rompe unidad, apátrida, quinta columna,  colaboracionista, divisionista etc. etc.

Hoy ante el espejismo de un “cambio” cada factor de poder de la polarización promete luchas interminables y vacíos legislativos de obtener la mayoría de la Asamblea Nacional si votas por su opción, los Ciudadanos Unidos por un proyecto País que desarrolle fundamentalmente una administración publica donde el Ciudadano y sus Derechos son la prioridad llevando nuevamente o por primera vez la Voz del Ciudadano por décadas afónica o muda a la Asamblea Nacional.

Ciudadano naciste con Derechos y Deberes irrenunciables,  somos el crisol donde reside la soberanía la cual prestas temporalmente a tus legítimos representantes a través del voto, que ellos sean en verdad quienes representen al Ciudadano y no a factores de poder.

El Cambio comienza con C de Ciudadano, no somos ni apátridas ni divisionistas Somos Ciudadanos Domine sin miedo al presente y con visión de futuro, somos las raíces de esa generación de asociaciones de vecinos que se han formado, organizado y crecido bajo un emblema Venezuela un País de y para los Ciudadanos.

Maximiliano Donat
Coordinador nacional DeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine)
Lee nuestra propuesta en grupo Facebook Democracia y Ciudadano Domine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico