Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Afirma @PartidoUNT: Con la elección parlamentaria los trabajadores detendremos el plan de destrucción del país

Prensa Unt 01 de mayo de 2015
@PartidoUNT

En el marco del Día del Trabajador el partido Un Nuevo Tiempo plantea al país, específicamente a los trabajadores, que la salida a la grave crisis es uniendo los esfuerzos y asumir el reto de que este proceso electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional, es el instrumento para lograr el equilibrio social y político del país y detener este plan de destrucción nacional que lleva al caos a la República.

El planeamiento lo hizo Pablo Castro Coordinador Nacional de Trabajadores de UNT, durante la marcha de los trabajadores, en el marco de la celebración del 1 de mayo Día del Trabajador, quien manifestó que los venezolanos deben reflexionar sobre la grave crisis que están viviendo y que es hora de tomar acciones democráticas que permitan avanzar hacia una Venezuela sin colas, ni escasez, ni desabastecimiento y segura.

“Los trabajadores están siendo sometidos a la situación más grave que haya vivido la República, con bajos salarios, inflación, escasez, devaluación monetaria, que pulverizó los ahorros de los trabajadores, violencia, colas interminables en cada región del país, el discurso violento por parte del gobierno. Por ello consideramos que a los trabajadores nos queda el camino de la unidad, que debe expresarse con mucha firmeza en esta coyuntura que se nos presenta en este año, cuando se fije la fecha para elegir a la nueva Asamblea Nacional, debemos tener en cuenta esa herramienta que nos da el voto, para lograr un cambio definitivo de lo que es el órgano del Poder Legislativo Nacional y lograr corregir los desafueros que ha cometido el Ejecutivo Nacional”.

Considera que el gobierno nacional debe hacer un aumento general de sueldos y salarios que verdaderamente cubra las necesidades de los trabajadores, de alimentación, vivienda, salud, educación y recreación, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela. Un incremento salarial que no se lo coma la inflación, que debe ser concertado con todos los sectores para determinar una seria política salarial.

“Para que haya efectivamente una revisión de los salarios, debe haber una revisión de la situación económica y el gobierno tiene que rectificar su política económica fracasada, que es la única responsable de esta grave crisis, de la inflación, de que el aparato productivo nacional este en el piso”.

Polar no es un artefacto eléctrico

Al referirse a los rumores de intervención de las Empresas Polar, por parte del gobierno, Castro indicó que como presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas, que en su seno militan los principales sindicatos de los trabajadores de Las Empresas Polar, especialmente refrescos y cervezas, han alertado a todos los sindicatos a nivel nacional ante esta amenaza del gobierno y que defenderán a los trabajadores de la empresa privada.

“Al gobierno con este nuevo Dakazo que pretende hacer con las Empresas Polar le puede salir el tiro por la culata. Polar no es el Dakazo, no es un artefacto eléctrico. Polar son 75 años de cultura alimentaria en el país y una empresa que significa progreso para Venezuela y los venezolanos que le prestan sus servicios. Aquí estarán los trabajadores de las bebidas y los trabajadores por la Democracia Social de UNT defendiendo si se pretende un acto de esta naturaleza a las Empresas Polar “.


Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico