Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

Acusa el @PartidoUNT: El gobierno ha creado una crisis electoral por temor a medirse en las parlamentarias

Prensa UNT 11 de mayo de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo exige al gobierno y al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de las elecciones parlamentarias y del parlatino, establecer el cronograma electoral y definir los circuitos, de acuerdo a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y dejar la burla contra el pueblo venezolano.

El presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez manifestó en rueda de prensa, que perciben un gobierno desesperado, porque ha perdido la mayoría social, política y va directo a la pérdida de la mayoría electoral. Estima que el gobierno no desea, ni está conforme con la ruta electoral que establece la Constitución para elegir las nuevos representantes de la Asamblea Nacional.

“Ellos saben que no están bien en las encuestas por eso la maniobra para tratar de impedir esa derrota que ya se les viene encima y la victoria opositora de la Alternativa Democrática en la Asamblea Nacional. El gobierno y el CNE aliados en esta búsqueda a través de su presidenta Tibisay Lucena, ha dejado claro que no hay un interés en la celebración de estas elecciones, están de espaldas al pueblo generando esta crisis electora”.

Indicó que la ausencia de la convocatoria electoral es inaudito, con las primarias de la oposición a celebrarse el próximo domingo 17 de mayo y las del gobierno pautadas para el mes de junio y todavía el pueblo no sebe cuando se van a celebrar las elecciones parlamentarias.

“La presidenta del CNE Tibisay Lucena se burla del país cuando afirma que las elecciones se harán en el último trimestre del año, eso ya lo sabemos porque es constitucional señora Lucena, lo que se quiere es que fije la fecha de una vez por todas, para tranquilidad del pueblo. Están creando una crisis electoral, aparte de la crisis económica que está golpeando duramente a los venezolanos. La orden para convocar las elecciones señora Lucena está en la Constitución, no en Miraflores”.

Reiteró el exhorto al CNE para que se convoquen las elecciones del parlatino y calificó de muy grave que se tenga que recurrir a instancias judiciales o internacionales para recuperar el derecho constitucional de elegir popularmente a los representantes del Parlamento Latinoamericano.

Agregó que esta acción del gobierno lo que demuestra es miedo a contarse en unas elecciones, porque sabe que no cuenta con la mayoría del pueblo. “Se está conculcando y atentando contra la progresividad de un derecho humano como es la elección directa de los representantes del parlatino. El CNE sin discusión de su directorio acuerda no convocar estos comicios. Este es un cambio de las condiciones en pleno año electoral. Esto atenta contra derechos constitucionalmente consagrados. El parlatino no es un invento de la oposición, ni del gobierno, es un convenio suscrito por la República y tiene que ser respetado. Esto es parte de la crisis electoral que el gobierno está generando”.

En cuanto a los circuitos electorales Márquez apuntó que son absolutamente incensarios los cambios que se han hecho a través del Instituto Nacional de Estadística, se han cambiado 6 circuitos que el CNE no ha anunciado. “Estos cambios perjudican a la oposición porque son posiciones donde la oposición hubiera ganado. Otro elemento más para crear esta crisis electoral”.

Observación internacional

Calificó de grave y rechaza que el CNE no permita la observación internacional en los comicios de los representantes a la Asamblea Nacional. Venezuela está en el ojo del huracán está siendo observada por todo el mundo por el decaimiento de los valores democráticos, por lo que exige, al ente comicial, en nombre de UNT que se inviten a distintas misiones de observación en los próximos comicios. “No nos conformamos con la de UNASUR, la valoramos pero consideramos que tiene que venir la OEA, por ejemplo, que venga la comunidad americana a observar nuestras elecciones, para darle garantía al pueblo de que nuestras elecciones van a contar con trasparencia. El que no la debe no la teme”.

Liberar a los presos políticos

Solicita igualmente que el gobierno liebre a los presos políticos y suspenda las causas a los jóvenes que se encuentran privados de libertad o con regímenes de presentación. “Creemos que la liberación de los presos políticos y la suspensión de las causas contra nuestros jóvenes abogaría por la eliminación de esta crisis electoral que tiene el pueblo venezolano”.

Finalmente exigió que el gobierno que cese la persecución a los medios de comunicación y la libertad de prensa. La participación democrática es directamente proporcional a la posibilidad que tenga el pueblo de ser informado. “El gobierno persigue a través de la suspensión de las divisas a los medios impresos y a través de la judicialización de la opinión a medios como El Nacional, La Patilla, tal cual, situación que rechazamos contundentemente. Estas maniobras y piedras que pone el gobierno en el camino crean inestabilidad electoral en Venezuela”.


Prensa Un Nuevo Tiempo
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico