Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

12 Diputados MUD con inasistencias buscan repetir en Las Primarias, @Dayidayi



Por Dayimar Ayala, 05/05/2015

Apenas quedan unos días para que la oposición realice sus primarias en 35 circunscripciones (17 de mayo). Más de 100 candidatos se medirán y al menos 12 de ellos son diputados en ejercicio que buscan una segunda oportunidad.

La organización no gubernamental Monitor Legislativo realizó un informe en el que detalla la actuación de cada uno de los parlamentarios. El diputado con récord de inasistencias, de los que buscan la reelección y de los que no, es Jacinto Romero Luna.

Romero Luna acumula, en promedio, un 94% de inasistencias durante los cuatro años de gestión de la AN. No ha entregado nunca su informe de gestión y se le ha visto poco en la comisión de familia que es a la que pertenece. Fue electo por el estado Anzoátegui, donde buscará la reelección el próximo 17 de mayo.

De los que buscan quedarse en su curul, la que menos inasistencias acumula es Vestalia Sampedro. Fue electa en el estado Carabobo y en promedio desde 2011 tiene 17% de faltas. “Sampedro se ha mostrado muy activa en la comisión de Finanzas participando siempre de lleno en la discusión de los créditos adicionales que no están debidamente especificados”, reza el informe de Monitor Legislativo. La diputada de Proyecto Venezuela, es también una de las dos que ha presentado todos los años su memoria y cuenta.

Jacinto Romero Luna del estado Anzoátegui, Morel Rodríguez del estado Nueva Esparta y Antonio Barreto Sira del estado Anzoátegui, son los tres que no han rendido cuentas a sus electores, tal como lo establece la Constitución y el Reglamento de Interior y Debates de la AN.

De acuerdo al estudio realizado por la ONG, Antonio Barreto Sira se medirá por el estado Anzoátegui y acumula 42% de inasistencias; Carlos Michelangelli también buscará alzarse como abanderado de la circunscripción 3 del estado Anzoátegui y tiene como récord de inasistencias el 47%; Marcos Figueroa ha faltado, en promedio, a 34% de las sesiones en la AN y quiere repetir como parlamentario en Anzoátegui.

Américo De Grazia fue electo en el estado Bolívar y allí quiere repetir, acumula 41% de inasistencias en plenaria, pero en la comisión de energía y petróleo alcanza el 90% de ausencias. La diputada Deyalitza Aray busca la reelección en el estado Carabobo, de donde denunció casos tan importantes como el de “Pudreval”, pero en inasistencias alcanza el 27%.

Leomagno Flores irá a primarias en el Táchira y luego de Sampedro es uno de los que menos acumula inasistencias, “de los diputados que postulados en las primarias con mejor promedio de asistencias”, reza el informe de Monitor Legislativo. Por su parte, Juan Pablo García del estado Monagas tiene 32% de fallas en las sesiones de la AN y de los cuatro años, solo en dos ha entregado su informe de gestión. En el estado Falcón Eliécer Sirit, buscará ser el postulado MUD en la circunscripción 3, pero tiene, en promedio, 31 de inasistencias a plenaria.

Por el estado Nueva Esparta, el diputado Orlando Ávila tiene 41% de inasistencias y Morel Rodríguez ha faltado al 48% de las sesiones.

Lista de candidatos a parlamentarias de la MUD con más inasistencias

Nombre: Jacinto Romero Luna (@JacintoRomero_L)
Inasistencias: 94% de faltas durante cuatro años de gestión de la AN
Partido postulante: Copei.

Nombre: Morel Rodríguez Rojas (@MorelRR)
Inasistencias: 48% de faltas
Partido postulante: Comité de Organización Político Electoral

Nombre: Carlos Michelangelli (@camichelangeli)
Inasistencias: 47% de faltas
Partido postulante: Acción Democrática.

Nombre: Antonio Barreto Sira (@BarretoSira)
Inasistencias: 42% de faltas
Partido postulante: Acción Democrática.

Nombre: Américo De Grazia (@AmericoDeGrazia)
Inasistencias: 41% de faltas
Partido postulante: La Causa R

Nombre: Orlando Ávila (@orlandoaviladip)
Inasistencias: 41% de faltas
Partido postulante: Un Nuevo Tiempo

Nombre: Marcos Figueroa (@MarcosFigueroa)
Inasistencias: 34% de faltas
Partido postulante: Primero Justicia.

Nombre: Juan Pablo García (@JuanPabloGve)
Inasistencias: 32%
Partido postulante: Vente

Nombre: Eliécer Sirit
Inasistencias: 31% de faltas
Partido postulante: Acción Democrática

Nombre: Deyalitza Aray (@dearay66)
Inasistencias: 27% de faltas
Partido postulante: Proyecto Venezuela

Nombre: Vestalia Sampedro Alemán (@VestaliaAN)
Inasistencias: 17% de faltas desde 2011
Partido postulante: Proyecto Venezuela
Partido en el que milita: Proyecto Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico