Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

Venezuela atascada en su propio laberinto, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 01/04/2015

Venezuela entre la cubanización, la secta chavista, la clase corrupta que dirige el gobierno, la crisis económica producto de la baja del petróleo y una oposición dividida que confunde a los opositores del régimen está atascada en su propio laberinto.

La cubanización en Venezuela. Los cubanos invadieron Venezuela con el beneplácito de los traidores dirigidos por el difunto y los que hoy gobiernan ese país, la cubanización se ve por doquier, la vigilancia abierta y secreta es su estrategia, todo lo saben y todo lo dirigen, se han infiltrado y muchos viven como venezolanos ya cedulados, se encuentran en los cuarteles, en inteligencia, en los ministerios y han impuesto una serie de estrategias cubanas en las redes sociales y en los medios de comunicación para hacerle creer a la gente que las cosas en la administración están bien, a la par de esto han ideado el desabastecimiento para mantener ocupada a la población, las colas que hace la gente para comprar los productos de necesidad hace que la gente no asista a las marchas o protestas y de paso envían a la milicia a revisar en los supermercados para que las personas no adquieran más de lo que han establecido las autoridades, en muchos casos marcan a las personas como ganado para comprar, todo esto es solo una parte del desastre que hoy día vive Venezuela.

La secta chavista. El chavismo como secta le ha funcionado al gobierno de Maduro, ese 22 o 23% de fanáticos que piensan que Chávez es su salvador, que le han construido altares y le rezan cual si fuera un santo son los que hoy le sostienen, ellos le ríen las payasadas a Maduro, siguen ignorando que son sus decisiones las que tienen a Venezuela en esta crisis.

La clase corrupta que dirige el gobierno. La corruptela que existe en Venezuela no tiene parangón alguno, son muchas las personas allegadas al gobierno que empiezan a aparecer en todos los periódicos del mundo, se asegura que existen alrededor de $450.000 millones de dólares en cuentas en el extranjero que pertenecen a venezolanos, se mencionan a gente muy ligada al gobierno, de la Asamblea Nacional, a ejecutivos de PDVSA, a gobernadores, a alcaldes, a jueces y militares, todos metidos en una red de corrupción nunca antes vista. A la par de esto se sabe que el gobierno mantiene manipulada y bien pagada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, sin olvidarnos por supuesto, de la milicia urbana pagada por este gobierno que mantiene a la ciudadanía con miedo.

La crisis del petróleo. Con la baja del precio del barril de petróleo, el gobierno de Maduro entró en una crisis que difícilmente superará, el presupuesto nacional calculado con el barril de petróleo a $100 nunca alcanzará si el precio del barril de petróleo se establece en los $50 o $60 como parece que va a suceder, la falta de divisas y sus métodos para facilitar los dólares a los pocos que aún utilizan para las importaciones han fracasados y a la vez han provocado una corrupción sin paralelo en la historia venezolana, de igual manera la devaluación y la inflación están descontroladas por la falta de medidas económicas adecuadas.

Como consecuencia vemos que los índices de pobreza suben rápidamente, el sitio de Cedice Libertad nos dice que “El doctor Marino González afirmó que Venezuela está viviendo el proceso de empobrecimiento más profundo de América Latina en los últimos tiempos, “con una economía que no crece o no crece mucho, se expone a que se deteriore la situación para todos los ciudadanos, a esto se le suma que es uno de los países con más gasto militar con respecto al PIB de América Latina. El gran retroceso con las Misiones ha llevado a descapitalizar al pobre, mientras todos los venezolanos no entendamos que hay que crecer, no se puede superar pobreza” afirmó González. http://cedice.org.ve/el-pais-vive-proceso-de-empobrecimiento-mas-profundo-de-latinoamerica/

La oposición dividida. Y como si esto no fuera suficiente observamos una oposición blandengue -con sus excepciones por supuesto- donde sus integrantes se contradicen constantemente, en esta oposición nos encontramos con nacionalistas, con gente de izquierda moderada o de progresistas que le hacen el juego al gobierno Maduro, de social demócratas y social cristianos que fueron despojados del poder y de algunos pocos que tienen muy claro que lo que está en discusión es la LIBERTAD DE LOS VENEZOLANOS, todos con intereses personales haciéndose la guerra entre ellos mismos y sin lograr ponerse de acuerdo sobre el enemigo común que es el autoritarismo y el estatismo con que gobiernan hoy día en Venezuela desde la Habana.

Dicho todo esto, todavía quedan algunas salidas, una de ellas es pacífica, pero tiene que producirse la unión completa y decidida de todo ese 80% de venezolanos que están en contra de Maduro, para lograrlo deberían ponerse de acuerdo y paralizar el país, se cerrarían todos los comercios, fábricas y oficinas, nadie debería ir a trabajar, ni a estudiar hasta lograr ese objetivo, solo así los venezolanos saldrían pacíficamente de este laberinto.


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico