Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

Torrealba: "Exigimos al CNE que rectifique las cifras del INE y rechace la petición de Diosdado Cabello sobre las elecciones del Parlatino", @UnidadVenezuela

Prensa Unidad Venezuela 16 de abril de 2015
@UnidadVenezuela

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, señaló que hay “gato encerrado” en las cifras arrojadas por el INE sobre proyección poblacional

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, señaló hoy en las instalaciones de la Sede Nacional de Copei que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió el día de ayer las consideraciones sobre el proceso electoral que incluyen principalmente la fijación de la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones.

"Ese manejo arbitrario del órgano electoral con algo tan importante como fijar la fecha de las elecciones, es parte de los abusos y la manipulación del Gobierno para desmotivar a los votantes. Todo esto forma parte de las estrategias desesperadas de un Gobierno que busca promover abstención porque sabe que no tiene gente que lo apoye. Sin embargo, no hubo ningún cambio entre los circuitos gracias a la vigilancia de los dirigentes de la Mesa de la Unidad", expresó Torrealba.

Torrealba insistió en que las proyecciones poblacionales que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística son falsas y mostró particularmente las incoherencias de cifras en 7 municipios de Venezuela.

"El señor Diosdado Cabello ha violado cuanta normativa existe y por ello les exigimos que respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos. Hay una situación extremadamente peligrosa sobre las proyecciones poblacionales, en las proyecciones presentadas por el INE se ha violado toda la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos. En el municipio Chacao por ejemplo al 30 de Junio de 2015 según el INE se dio una proyección de 76.030 personas en total, pero que milagro, que para el 30 de diciembre de 2015 la proyección es de 64.286, es decir, como explicamos que en 6 meses nada más se desaparezca esa cantidad tan grande de personas. Igualmente, en el municipio Baruta el INE estableció una total de 358.221 pobladores para junio de 2015, y en diciembre del mismo año calculó un total de 254.838, y luego los gana en 6 meses más para junio del 2016 , arrojando la mágica cifra de 362.371 personas. En el Hatillo, 89.607 en junio 2015, en diciembre 76.903 y en junio del año que viene 90,554. En estos municipios se deben elegir 2 diputados pero según estas cifras falsificadas el CNE pretende quitarnos un diputado y dárselo a los Valles de Tuy", explicó el dirigente opositor.

Asimismo indicó que una proyección regular o normal es por ejemplo como la que se maneja según el INE en Cua que para junio de 2015 es de 163.981, para diciembre del mismo año es de 164.313, y para el 2016 es de 165.910 pobladores.

“Esto sería lo normal, lo regular, en Cua no ha habido alteración alguna, estos son apenas algunos ejemplos para que la gente sepa el "gato encerrado" que estamos denunciando porque están falsificando las cifras.

Finalmente el representante nacional de la alianza unitaria advirtió que el Gobierno debe rechazar primeramente la solicitud de Diosdado Cabello de eliminar las elecciones del Parlatino, y en segundo lugar, se debe rectificar las cifras del INE sobre proyección poblacional.

“Advertimos a los señores de CNE, ustedes tienen ahorita una papa caliente en las manos, si hacen lo que ha dicho el señor Diosdado Cabello están actuando de manera ilegal y violenta, generando una gran fragilidad política y técnica que no es más que una transgresión. Nuestra exigencia es que rechacen la solicitud de Diosdado Cabello sobre las elecciones del Parlatino y que pidan la rectificación de las cifras del INE. Se necesita tener una plataforma de información confiable de estadísticas públicas, eso es fundamental y las están falseando de manera abierta y descarada”, concluyó.

Prensa Unidad Venezuela

@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico