Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Para @lilianahs: El que hace cola no está pendiente de Obama


"Estas últimas tres semanas se nos han ido hablando de Estados Unidos.  El 'triunfo' del fracaso de este gobierno fue que logró tener una cortina de humo para tapar el desabastecimiento, inflación e inseguridad que son los problemas que tenemos los venezolanos todos los días, pero el que hace cola no está pendiente de Obama, está pendiente de que le llegue la harina", aseguró Liliana Hernández, miembro del partido Un Nuevo Tiempo, en el programa de Carlos Croes por Televen.

Hernández dijo que los estudios de opinión reflejan un alto rechazo a la gestión de gobierno, un descontento en el sector del chavismo con la gestión del presidente Nicolás Maduro y que lo responsabilizan a él de la crisis económica que vive el país. "Eso se va a reflejar en las elecciones", aseguró.

La dirigente opositora contó que ha visto a mujeres embarazadas haciendo colas para comprar pañales desde tallas pequeñas hasta la más grande, "y tú les preguntas ¿vas a comprar eso desde ahorita?, entonces te responden ¿y si no los consigo después?".

Comentó que el tema central de la Cumbre de las Américas, que terminó ayer en la ciudad de Panamá, era Cuba – EEUU, "Raúl Castro le mandó los tres millones de firmas a Nicolás, pero yo creo que en el fondo diría ‘bueno chico, esa cumbre es para nosotros no vengas a entorpecerla ni a poner otros temas'", expresó.

Recursos que se pierden

Agregó que muchas obras para las que se ha asignado una cantidad de dinero no se han realizado y preguntó dónde están los reales, "yo no sé si están en Andorra o en Suiza, no sé dónde están esos reales, pero en la obra no están y eso hay que decírselo a la gente".

En su opinión, es necesario hacer una auditoría de todo el dinero que se ha asignado por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Rumbo a las parlamentarias

Sobre las primarias, expuso que "cuando hay este tipo de elecciones siempre hay gente contenta y gente que no lo está. Si tú me preguntas a mí, yo consideraba que había que hacer primarias en todo el país para que eso fuera un factor de movilización de nosotros previos a las parlamentarias"

Hizo también un llamado a los que están aspirando a una candidatura, "el país está reclamando a alguien que esté en sintonía con los problemas cotidianos, que así como no es Obama el problema tampoco es el rollo de las primarias", indicó.

"En este país lo único que crece es la inflación, el desabastecimiento y el número de muertos y eso tiene que ser el discurso de todos los días de nosotros. Así como la corrupción y las obras que no se han hecho. Hay que pegarse con un tema, así parezca que fastidia, para que la gente lo entienda", dijo Hernández.


Considera que la oposición tiene una gran posibilidad de ganar las elecciones parlamentarias, pero que todo dependerá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de los venezolanos. "Si votan, se ganan elecciones. A Tibisay (Lucena) la dejaron para fastidiar, para que la gente no vote, porque es un factor de desconfianza en el CNE, pero si aquí hay una avalancha, no hay quien cambie los resultados", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico