Páginas

martes, 14 de abril de 2015

Maduro regresa con impuesto al débito bancario, aumento de las tasas de interés y de la gasolina, por @PartidoUNT

Prensa UNT 13 de abril de 2015
@PartidoUNT

Después del inmenso gasto económico para asistir a La Cumbre de las Américas el presidente Nicolás Maduro llegó con las manos vacías, pero con la intención de deprimir más a los venezolanos con más medidas del paquetazo, el gobierno prepara el aumento de la gasolina, establecer un impuesto al débito bancario y aumentar las tasas de interés para los próximos días.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien destacó que el presidente para ir a la cumbre invirtió una inmensa cantidad de dólares y por otro lado se los quitó a los venezolanos con las nuevas restricciones al acceso del cupo de compras por internet y de viajes.

“El presidente Maduro se fue a la cumbre y volvió con las manos vacías y derrotado. El gobierno gastó millones de dólares preparando su presencia en la cumbre, publicidad a rabiar en televisión, radio, prensa escrita, nacional e internacional. Un realero gastado en la recolección de firmas. Todo el Estado venezolano prácticamente paralizado durante 15 días, recogiendo firmas y obligando a firmar al sector público contra el decreto de Obama. Se llevó una delegación del PSUV y sus aliados groserísima por lo numerosa, ciento de personas solo para hacerle barra al presidente Maduro en Panamá, hasta se llevó un doble. Regresa con las manos vacías de soluciones, pero cargadas de más medidas de su paquete. Le advertimos al país con mucha responsabilidad que van aumentar la gasolina en los próximos días y a establecer un impuesto al débito bancario y fijar un aumento de las tasa de interés”

Indicó Márquez que el gobierno tenía mucha expectativa con la Cumbre de las Américas y el resultado fue negativo para el gobierno venezolano. El objetivo de Maduro era pedirle a Obama que derogara el decreto, pero lo que hizo fue perder el tiempo y los dólares de los venezolanos.

“La cumbre pasó a ser Castro-Obama y el presidente Maduro, que intentó ser un actor principal, con su doble incluido, no llegó ni a un actor de reparto, porque en vez de plantear aportes significativos en la Cumbre, lo que dio fue vergüenza, por los discursos pendencieros y groseros. Es decir el presidente fue a perder el tiempo y el dinero de los venezolanos. ¿Quién rinde cuenta todo el dinero que se gastó en dólares?”, se preguntó el diputado Márquez.

Enumeró el diputado Márquez los aspectos que no logró en la Cumbre de Las Américas el presidente Maduro. “No obtuvo nada. No obtuvo la regularización de las relaciones con Estados Unidos, no se planteó un aspecto positivo para el país, al contrario regresa Maduro al país con las manos vacías y el país se encuentra peor”.

Sentenció que el gobierno se ha manejado con puras excusas para tapar la incongruencia y el fracaso del modelo económico. “Cuántas veces ha denunciado un magnicidio durante el último año, golpes de estado, ahora es el imperio, pero todas son excusas, porque la economía familiar está peor que nunca y ahora más. ¿Por qué restringen los cupos de internet y viajeros?, porque necesitan los 2 mil 800 millones de dólares que se van ahorrar, ¿quién sabe para qué?, pero se lo quitan al pueblo que es lo único que tiene para viajar, para hacer sus compras por internet, comprar las cosas que no consigue en el país como repuestos o medicinas”.

Finalmente Marquéz expresó su preocupación por la posibilidad de financiar la campaña electoral con esos recursos “Nosotros intuimos que ese dinero es para financiar la campaña electoral de las parlamentarias del PSUV, no hay ninguna otra explicación, porque esto no soluciona absolutamente nada, más controles, más errores y más pobreza. Estos controles lo que generan es más pobres. El gobierno se convierte en una máquina de pobreza”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico