Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Lo que Nicolás encontrará al llegar a la Cumbre de las Américas, Panamá 2015, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 07/04/2015

Este fin de semana los principales medios de la prensa internacional estarán ubicados en la ciudad capital de Panamá, allí se llevará a cabo la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, será el foco de atención de todo el mundo y los medios de comunicación pondrán especial atención a lo que hagan y digan el presidente de los EEUU, Barack Obama, y el presidente de Cuba, Raúl Castro por haber firmado un acuerdo el año pasado para iniciar relaciones diplomáticas.

Pero los periodistas estarán atentos también sobre el actuar de Nicolás Maduro, un hombre conocido por decir constantemente estupideces y por el cual pocos le respetan, pero sobre todo lo conocen por haber endurecido su posición contra los opositores en Venezuela y por llevar a su país a una crisis económica sin precedentes en la historia venezolana.

Maduro aterrizará en la ciudad  capital panameña y lo primero que verá frente a la Bahía de Panamá es un enorme portaviones de los EEUU, algo que estamos seguros le disgustará.

Posiblemente el mandatario venezolano llegará a esa ciudad con una petición firmada por miles de venezolanos que fueron obligados hacerlo con el objetivo de pedirle al presidente de los EEUU  que derogue el decreto que firmó días atrás donde se declara a Venezuela como una amenaza a los intereses de los EEUU y donde se le impuso sanciones a unos cuantos funcionarios del gobierno venezolano. Con respecto esto, el periodista y escritor, Andrés Oppenheimer le sugirió al presidente de los EEUU  que si esto sucede “Obama debería darle a Maduro una copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Sin embargo estamos seguros que el presidente Barack Obama llegará preparado y listo para cualquier situación, es de todos conocido, que el presidente de los EEUU ha sido condescendiente con los gobiernos chavistas, sin embargo las cosas han cambiado  desde que se firmó el decreto comentado anteriormente y posiblemente veremos a un Obama muy firme, pues se sabe que el problema de corrupción y de violación a los derechos humanos que existe en ese gobierno venezolano que dirige Maduro es muy grave

Maduro se topará con personas y grupos de manifestantes venezolanos y de otros países que están en contra de lo que sucede en Venezuela, entre estas personas se confirmó la llegada de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, y de  Mitzi Capriles, esposa del exalcalde de Caracas quien también permanece preso, ambas participarán en uno de los foros paralelos a la Cumbre de las América, el “Foro de sociedad civil y actores sociales”. https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/04/06/esposas-de-presos-politicos-venezolanos-viajan-a-panama/

También se encontrará con algo que seguro no esperaba hace unos días  y del  cual ya debe tener noticias, se trata de una petición que firmaron 21 expresidentes  y que lleva como nombre “La Declaración de Panamá”.  El documento lo presentarán oficialmente un día antes que se dé inicio a la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá el 10 y 11 de abril, noticia que fue divulgada por los medios de prensa internacionales.         http://elperiodicocr.com/news/expresidentes-de-costa-rica-firman-declaratoria-para-denunciar-alteracion-democratica-en-venezuela/

Para terminar, José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, dijo en la radio que “Venezuela le debe a Panamá entre empresarios y el Estado, un billón de dólares ahora mismo. Le pedimos al presidente Varela que busque un espacio con el gobierno de Venezuela para tocar este tema porque las promesas del gobierno de Venezuela no se cumplen cuando se trata de pagar”.

Por todo lo anterior, pensamos que los asesores del presidente de Venezuela deberían recordarle que el tema central de la VII Cumbre de las Américas será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”. Y recomendarle además, que llegue con un perfil bajo, que permanezca callado para que no diga tonterías, que no se deje llevar por sus instintos rojitos y que por favor no le hable en inglés al presidente de los EEUU ni a los medios de comunicación. Estamos seguros que el pueblo venezolano se lo agradecerá.


Carlos Vilchez Navamuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico