Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

EN DeCiDo “Proponemos un Ciudadano con Poder”, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 5/04/2015

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se instituyo el Poder Ciudadano, pero a pesar de su calificativo, está muy lejos de la realidad.

Los ciudadanos hemos sido vejados y humillados en nuestros derechos por todas las fracciones partidistas que han asumido el poder vía electoral.

¿Qué proponemos hacer los Diputados Ciudadanos Domine para que los ciudadanos recuperemos el verdadero Poder Ciudadano? Proponemos revisar la Ley de Partidos Políticos y profundizar el artículo 30 de la actual Ley, el cual define las acciones que se consideran fraudulentas en contra de los electores que le eligieron. Los cambios se basarían en la necesidad de que tenemos de establecer que el curul o el cargo de elección popular no le pertenece a un partido político sino a quienes le eligieron aun habiendo estos votado en contra de su tendencia política, esto en el entendido de que un representante electo representa a todos los ciudadanos y no solo a quienes votaron por él o ella.

En DeCiDo creemos que los ciudadanos deben tener poder político y este debe ser ejercido de acuerdo a las leyes, por ello debería bastar la solicitud del 0,5% de los electores del circuito donde fue electo o electa para solicitar en primer lugar su suspensión del cargo para su ulterior inhabilitación si se demuestra su acción fraudulenta para con los electores como por ejemplo votar a favor de leyes o disposiciones que sean contrarias a los intereses de sus electores, como aprobar leyes habilitantes no contempladas en su programa de gestión o cualquier propuesta que no haya sido presentada ante los electores. Esto no sería una Ley antitalanquera, que por cierto ha sido violada y burlada por todas las fracciones de la AN, sino una forma de darle al ciudadano elector no solo el poder de revocar mandatos a mitad de periodo, sino que anualmente evalúe  el trabajo de sus elegidos de acuerdo a lo pautado en los programas de gestión propuesto para su elección y sean sujetos de sanciones por parte del ciudadano elector.

En DeCiDo creemos en la libertad de conciencia del elegido, pero este debe entender que no representa en ese momento los intereses de un partido y que no puede manipular y engañar a los electores con falsas promesas electoreras y no ser sancionado por ello.

En DeCiDo creemos y queremos un País de Ciudadanos y para los Ciudadanos, no somos opositores ni oficialistas, somos ciudadanos que buscamos puntos de encuentro que nos permita ser un País de primer mundo donde se respeten los derechos ciudadanos.

Maximiliano Donat
Coordinador OngDeCiDo
ciudadanodomine@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico