Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Ciudadanía racionada, @MaxiDonat


Por Maximiliano Donat, 13/04/2015

Nadie que viva en nuestro País y tenga la ciudadanía venezolana puede negar el hecho irrefutable de la pérdida de derechos ciudadanos que hemos sufrido los ciudadanos venezolanos en la dimensión jamás vivida desde que se instauró el régimen del “socialismo del siglo XXI”. Debo dejar claro que en la mal llamada cuarta república, los venezolanos fuimos cercenados en cuanto a nuestros derechos ciudadanos, pero nunca en la magnitud que hoy vivimos.

Desde que aparece Hugo Chávez como presidente de la Republica comenzó un deterioro a pasos agigantados de los derechos ciudadanos, hecho que no ha cesado hasta el día de hoy, pues la llamada oposición no ha tenido los argumentos políticos para detener o impedir la constante violación del desconocimiento de los derechos ciudadanos.

Al ciudadano le han racionado sus derechos constitucionales en diferentes ámbitos tales como: Económicos, Sociales, Salud, Educación, Libertad de Expresión, Electorales, Legislativos, Derechos Humanos, Alimentación, Ambientales, Seguridad, Políticos, Acceso a Medios de Comunicación, Trabajo, Seguridad Social.

Este racionamiento de los derechos ciudadanos impuesto por una clase política violando constitucionalmente no menos de 40 artículos sin que los representantes electos por los ciudadanos incluidos poderes legislativos, electoral y ciudadanos hayan puesto coto al ejecutivo en estas violaciones.

Es un hecho que iniciando desde el artículo 2 en adelante el Ejecutivo ha violado los derechos ciudadanos, en él se expresa claramente que Venezuela propugna valores como pluralismo político, preminencia de los derechos humanos. El artículo 4 nos define como un Estado Federal Descentralizado. Articulo 14 el territorio se organiza en municipios. Articulo 19 el Estado garantizara sin discriminación alguna los derechos humanos. Articulo 25 todo acto dictado por el Poder Público que menoscabe los derechos constitucionales es nulo. Articulo 42 el derecho a la vida es inviolable. Artículo 48 se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. Articulo 76 el Estado garantizara asistencia y protección integral a la maternidad en general a partir del momento de la concepción. Articulo 83 la salud es un derecho social fundamental obligación del Estado que lo garantizara como parte del derecho a la vida. Articulo 117 toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno cuando los adquiera.

Ciudadano estarás de acuerdo que nuestros derechos han sido violados, restringidos, racionados en cada uno de eso artículos y en muchos otros más que al leer la constitución podrás constatar.

Este 2015 es el tiempo de las Organizaciones Ciudadanas como actores fundamentales en la recuperación de los derechos ciudadanos ante el fracaso de las organizaciones partidista en los diferentes espacios que les hemos dado a través de elecciones universales para que nos representaran para ejercer la soberanía que reside en nosotros.

Nuestro mensaje es con un lenguaje ciudadano, no partidista, constructivo, no opositor, descentralizado, no oficialista, incluyente, no polarizante. Nuestro mensaje es un llamado a todos los ciudadanos militantes o independientes a que por primera vez no veamos como ciudadanos y conformemos candidaturas Ciudadanas a la Asamblea Nacional, candidaturas que sean la representación ciudadana y no partidista, pues los ciudadanos les hemos dado muchas oportunidades y han fracasado en la defensa y desarrollo de nuestros derechos, es el Tiempo de una Alternativa Real que fundamente su actuación en el Ciudadano, ha llegado el tiempo de los Ciudadanos el verdadero cambio para transformar al país en un País de y para los Ciudadanos.

Maximiliano Donat
Coordinador OngDeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico