Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Un raro 2015, @AIPOPTwitt


Por Dr. Mauricio Peréz-Badell, 02/12/2014

En el 2015, viviremos en un mundo raro. Putin quiere reconstruir a lo que dé lugar, una versión moderna de la extinta Unión Soviética. En lo interno, Rusia, potencia nuclear, es una dictadura sin derechos humanos ni libertades, en manos de una oligarquía que controla el poder económico, compartiendo el poder político con los militares y la nueva KGB. El punto de unión de los tres poderes, es Putin, quien ya ha establecido repúblicas fantasmas en Georgia y en Ucrania, anexándose e incorporando Crimea como parte de Rusia. Sus ambiciones son ilimitadas. En Hungría, su Primer Ministro, lo tiene como modelo de gestión y ejemplo a seguir en sus prácticas totalitarias .No es de extrañar que comparta con Rusia, los secretos de la OTAN y de la UE de la cual es miembro Hungría. Allende los mares, tiene satélites podres diablos en América Latina y el Caribe, países a los cuales les vende chatarra obsoleta, a precios de material de primera. Los tiene de relleno, en sus pleitos con USA y la UE, países que son atacados diariamente por los medios rusos de comunicación. Según ellos, fueron los ucranianos los que derribaron el avión malayo.

Cinturón negro de Judo y Karate, siempre que se retrata con los mandatarios extranjeros, está en posición de combate. A veces se le pasa la mano, como en la reciente Cumbre de Pekín. Actuó en forma inapropiada con la Primera Dama China, creyéndose en Moscú donde hace y deshace a su antojo, sin críticas. El día menos pensado, no va a poderse controlar. Hará algo que a lo mejor le cueste su cargo.

Los terroristas del Ejército y Estado Islámico, han proclamado al Califato. Todo el norte de África, Medio Oriente, España, y Portugal, estarían comprendidos en su jurisdicción. Con más de 5 millones de musulmanes en Francia, y grandes contingentes en Alemania, Kosovo, y otros países balcánicos, el impacto y arrastre del ISIS es considerable. Sin hablar de Siria, Irak y Afganistán donde cada día la situación se complica más.

China quiere apropiarse de todos los mares e islas vecinas, algunas japonesas. Invade selectivamente territorio de la India. Quiere proclamar su imperio en todo el Lejano Oriente. Boko Haran, opera a voluntad en Nigeria. En Mali, la franquicia local de Alcaeda, tiene en jaque a todo el norte del país. Si no es por los franceses, ya hubieran tomado el poder por la fuerza en Mali, Chad y República Central Africana.

Hamas y Hezbollah siguen atacando a Israel. Construyendo túneles. Escudándose en mezquitas, hospitales y escuelas. No les importa la vida, la cual para ellos no tiene ningún valor económico.

Existen fuerzas de disolución y separación. Secesionistas de Escocia. Algunos catalanes pidiendo independencia .Menos de una tercera parte voto a favor. Vascos, corsos y otros movimientos que proclaman su deseo de separación, demuestran la existencia de inconformes, que desean un cambio, sin importarles las consecuencias futuras de sus actos.

Lo que nos falta es que España, Portugal, Reino Unido, Francia y Bélgica, decidan reconstruir sus imperios. La sorpresa puede ser que muchos pueblos de naciones aplastadas por tiranos nativos, prefiera volver a un régimen neocolonial.

Venezuela debe actuar con mucha prudencia en su política exterior. No interferir en los asuntos internos de los demás países. No caer en la tentación de realizar pactos y acuerdos con piqueteros argentinos, montoneros uruguayos y sin tierra brasileños, entre otros. Necesitamos una Cancillería responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico