Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tiempos de compromiso, por @EdgarRiveroUNT

Edgar Rivero

Días atrás se celebró en la ciudad de caracas el Ier Congreso Federal de nuestra organización política Un Nuevo Tiempo. El mismo permitió entre los presentes poder ratificar nuestro compromiso venezolanista con el cambio democrático y social al servicio del pueblo. Seguimos en la lucha por el cambio político que nos conduzca a la restitución plena de la democracia y por la transformación profunda de la sociedad para colocarla nuevamente en la senda de la modernidad.

La Democracia Social, ideología sobre la que se sostiene nuestra acción política y social, como expresión de nuestro compromiso con Venezuela, descansa sobre los valores fundamentales compartidos con el pueblo venezolano: (libertad, igualdad, solidaridad, progreso y corresponsabilidad), que forman parte de nuestra historia republicana y democrática, que son legado vivo para construir un futuro común.

A partir de estos valores, nuestro compromiso se expresa en una visión de país compartida con el pueblo. Venezuela, con la democracia social y el buen gobierno, será una nación libre, justa y solidaria, con una economía diversificada y productiva, que genere empleo decente, con una sociedad abierta, sana e igualitaria, con una democracia plena y descentralizada, integrada en la comunidad mundial.

A lo largo del año 2014 el pueblo venezolano ha sufrido una de las crisis más profundas de nuestra historia contemporánea. La destrucción institucional del Estado, el alto costo de la vida, la escasez recurrente de productos básicos y vitales, la violencia cotidiana y la inseguridad generalizada se han extendido afectando a todos los venezolanos.

Con el descenso de los precios no es posible mantener el despilfarro irresponsable, los indicadores señalan que durante el año 2015, la crisis económica y social se agudizará, la inflación seguirá subiendo y los productos seguirán escaseando. Ante esto el gobierno nacional parece insistir en el error histórico de seguir imponiendo un modelo económico y político que, no solo es rechazado por la mayoría de los ciudadanos, sino que ha significado un fracaso absoluto en términos de bienestar y desarrollo para los venezolanos.

Esta pretensión conduce a la profundización de la crisis y a una pronunciada caída del apoyo al gobierno, por lo que podemos esperar un incremento de la represión y la persecución contra la protesta popular y la disidencia política y social. ¡Contra eso lucharemos! Y el pueblo venezolano tendrá a los dirigentes y militantes de Un Nuevo Tiempo comprometidos para enfrentar este reto. Claro está, no aceptaremos ni patrón ni Mesías en la unidad, todo debe partir de un liderazgo colectivo y real.

Un Nuevo Tiempo está comprometido con una verdadera política de diálogo permanente con las instituciones que forman el entramado social y que tienen presencia activa en la vida nacional, tales como las iglesias; los organismos gremiales laborales, empresarios, profesionales, técnicos, educadores; las academias, universidades, organizaciones culturales; periodistas, intelectuales, otros. Hemos de reconstruir la comunidad nacional destruida a lo largo de estos quince años.

Ante los retos del presente estamos obligados a construir esperanza, solo así podremos construir un futuro común juntos. Se está gestando una nueva y sólida mayoría social, cuya conformación supera los tradicionales bloques que otrora dividían a la población entre chavistas y opositores, nuestra tarea es reconstruir la unidad de la comunidad nacional, plural y diversa, embarcándonos juntos en un proyecto común de país: con la Democracia Social y con el Buen Gobierno haremos esto posible.

¡La Venezuela del futuro está en nuestras manos! Un Nuevo Tiempo se despliega en la lucha por la democracia social; ratificamos nuestro compromiso vital, venezolanista, con el cambio social y popular que le abra camino a la Democracia en Venezuela para completar la República…

Edgar Rivero
riveroeeea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico