Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Señala @PartidoUNT: “En Nicaragua, Bolivia y República Dominicana hay producción y empleo aquí hay escasez, colas y necesidades”

Prensa UNT 03 de diciembre de 2014
@PartidoUNT

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, presentó en su informe anual el balance económico de la región, en el mismo Venezuela figura entre las economías con menor crecimiento en 2014 con una contracción estimada en un -3%, mientras que países que reciben subsidios del gobierno venezolano figuran entre las naciones de la región que presentarán un mayor crecimiento, como el caso de Nicaragua que alcanzará el 4,5%, Bolivia con un 5,2% o República Dominicana con un 6% este año.

En este sentido, la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández manifestó: “Esperamos que Nicolás entienda que la revolución se ha dedicado a ayudar a la economía de esos países con nuestro dinero, mientras nosotros decrecemos. Cuando en Nicaragua, Bolivia o República Dominicana hay producción, empleo, supermercados abastecidos y beneficios para su pueblo, aquí tenemos escasez de medicinas, pañales y de comida, cada día más desempleo y una inflación que nos tiene a todos pelando”.

Para Hernández, la CEPAL tradicionalmente ha sido un referente en términos de indicadores para el gobierno, “esperamos que en esta oportunidad se lean esas cifras con el mismo entusiasmo para poder generar las políticas económicas que no han logrado concretar hasta ahora, para nosotros en Un Nuevo Tiempo es urgente la definición de una política clara que debe ir acompañada de una política social inclusiva que beneficie a todo nuestro pueblo”.

En relación al reciente anuncio de recortes presupuestarios, Hernández afirmo: “Hasta ahora solo hemos visto a Nicolás hablar de medidas y los venezolanos tenemos muy mala experiencia con eso. Nicolás ofreció recortar el gasto suntuario en un 20%, si entendemos por suntuario todo aquello de no es vital para el desarrollo del país ¿dónde queda el 80% restante?, ¿Por qué no lo eliminan de una vez?”.

Finalmente, Hernández expresó que no quedó claro sobre qué presupuesto se hará esa reducción, “Si la reducción aplica sobre el presupuesto del año próximo, ¿Por qué no le pide a la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría que reduzca esos gastos en la Ley de Presupuesto que se está discutiendo? Ese tipo de anuncios solo sirven para hacer bulla y no para solucionar el problema, que le pida a su bancada que concrete la reducción en el presupuesto si es tan cierto que quiere hacerlo”

Prensa UNT
@PartidoUNT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico