Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Señala @ENRIQUEMARQUEZP : El presupuesto 2015 es peligrosamente deficitario, por @PartidoUNT

Prensa UNT 09 de diciembre de 2014
@PartidoUNT

El diputado y presidente de UNT Enrique Márquez, propuso reducir los gastos suntuarios en el presupuesto fiscal para el año 2015, porque es “peligrosamente deficitario”, presenta un hueco de más de 250 mil millones de bolívares.

En el marco de la segunda discusión del proyecto de Ley del Presupuesto Fiscal para el año 2015, Enrique Márquez, manifestó que es obvio que este presupuesto es deficitario. Este año se aprobaron créditos adicionales, la cual permitieron el funcionamiento del Estado.

Continuó explicando en su intervención que esos créditos adicionales se cubrieron con el excedente del precio del petróleo, que no regresan en el corto plazo y que así lo demuestra la coyuntura mundial.

“Por lo tanto este presupuesto para el año fiscal 2015, es peligrosamente deficitario. El presupuesto del 2013 era deficitario pero el gobierno se protegió con altos precios del petróleo. Ahora no tenemos eso, muy al contrario, de continuar esta situación, al gobierno le corresponde tomar medidas muy fuertes si quiere enfrentar el tamaño del hueco fiscal”.

Destacó que el presupuesto 2015 presenta un déficit de más de 250 mil millones de bolívares. Para evidenciar esta situación, se refirió a dos partidas que ilustran esta situación. “En la partida correspondiente a empleados públicos presenta un hueco estimado de 76 por ciento, en el presupuesto 2015, para el pago de sueldos y salarios de los empleados públicos. Mientras que el Ministerio de asuntos penitenciarios se prevén 44 mil nuevos integrantes de esa comunidad de privados de libertad y el presupuesto presenta un déficit de 60 por ciento con respeto a lo gastado este año. Me refiero a estos dos casos, pero todos los ministerios presentan un gran déficit”.

Le preocupa al diputado Márquez, que no se sincere desde hoy la posibilidad de una devaluación en el sistema monetario, el gobierno asegura que no habrá devaluación, cosa que el diputado de UNT duda, pero que en todo caso de ser así el hueco fiscal tendrá que ser cubierto con una gran carga impositiva. “Eso significa que el gobierno tendrán que aumentar el Impuesto Sobre la Renta, el IVA u otros componentes”.

Finalmente propuso que se reflexione y no se apruebe este presupuesto, como fue presentado y que sean eliminadas las partidas de publicidad, viáticos y compra de armamento.

“Solamente en publicidad y viáticos hay destinados 5 mil 800 millones de bolívares, es decir superior en 2 mil millones al presupuesto para la compra de medicamentos, que es de 3 mil 800 millones de bolívares. Se puede reducir el gasto en estos aspectos que no le generan ningún beneficio al pueblo venezolano, son sencillamente gastos suntuarios. Exigimos la eliminación de esos gastos y que se le hable con claridad al pueblo venezolano que está sufriendo con desesperanza y desasosiego la crisis económica”.

Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico