Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

La nota de “TELESUR”, por @httptwjjguerrac

José de Jesús Guerra C. noviembre de 2014
@httptwjjguerrac

Una nota del canal oficialista venezolano “TELESUR” da cuenta de que el 63% de los venezolanos rechaza el proceso de recolección de firmas que adelanta la organización política "VOLUNTAD POPULAR", con el objeto de solicitar la realización de una Asamblea Constituyente con miras a una reforma constitucional.

Pretenden hacer ver que tal rechazo se debe a que los venezolanos aprobamos conscientemente el actual estado de cosas que ocurren en nuestro país.

Antes de entrar en materia, debo dejar claro que no milito ni militaré en esa organización, soy militante y activista del partido “UN NUEVO TIEMPO” del cual me siento muy orgulloso. Dicho esto, paso a lo que vine. Ciertamente los venezolanos rechazamos el aludido proceso de recolección de firmas pero no por las razones que deliberadamente pretende hacer ver el citado canal oficial.

La razón esencial es que conocemos por experiencia vivída, que nada de lo que el pueblo tome como iniciativa autónoma de acuerdo a lo establecido en la Constitución será respetado por el régimen, buscarán siempre la forma de torcer y condicionar la voluntad del soberano de cualquier modo para ponerla a favor del gobierno. De acuerdo a lo establecido en la CRBV.

“La soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del voto”. Eso para el régimen es letra muerta. Ya el CNE dijo que la recolección de firmas para la solicitud de la realización de una Asamblea Constituyente con miras a una reforma constitucional que -como dijimos antes- lleva a cabo la organización citada Ut Supra, debe hacerse mediante las condiciones establecidas por el organismo electoral, lo que a juicio de los ciudadanos en general, constituye una flagrante violación a lo previsto en la norma, pues coarta la autonomía popular, extralimitándose de paso, en sus atribuciones como organismo subalterno de la voluntad del pueblo.

Ya lo hicieron una vez cuando la solicitud de referéndum revocatorio del mandato del difunto y los venezolanos lamentablemente aceptamos cuanta traba opuso el régimen en su afán de permanecer en el poder y ahora de nuevo irrespetarán lo establecido, de manera que lo consideramos una pérdida de tiempo y esfuerzo puesto que lamentablemente queda demostrado que no existe estado de derecho en nuestro país.
Rechazamos igualmente de manera muy contundente, la pretensión del régimen de mantener el expediente populista de dividir a los venezolanos en izquierdas o derechas, para poder ellos seguir pisoteándonos tanto a oficialistas como a los no-oficialistas. Abogamos por la imposición de la Republica en contra del populismo que tanto daño nos ha hecho como pueblo durante todos estos años.

No milito ni militaré –repito- en VP., pero estoy dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, para que se respete el derecho que como organización ciudadana le asiste, no solo a ellos sino a cualquier otra organización o persona natural, a realizar todo acto que dentro de la norma constitucional, propenda a la restitución del sistema de libertades y a la regularización política, de derecho y de justicia plena en nuestra nación.


Basta ya de la inmoralidad de un régimen que lo único que ha hecho es subyugar y desmantelar las instituciones que se supone deben estar para servir al pueblo venezolano en general, para ponerlas al servicio de un partido político que a lo único que aspira es a la sumisión ciudadana y al establecimiento de un pensamiento único, a lo cual también nos oponemos de manera férrea y tenaz.


José de Jesús Guerra C.
jjguerrac@gmail.com
@httptwjjguerrac





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico