Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

La actitud en el extranjero, @LaurinIsabel, #YoVengodelTropico


Por Laurin Bello, 05/12/2014

La actitud es un arma de doble filo, nos pone más cerca de la meta, o nos aleja para siempre del camino. En el extranjero, la actitud con la que enfrentamos la nueva vida de inmigrantes es fundamental para socializar, aprender, trabajar e incluso amar.

Un exceso de actitud puede darnos la etiqueta de pretenciosos, egocéntricos y desubicados. Y por otra parte, no tener una actitud positiva en la que confiemos en nosotros como individuos, puede ponernos en el rincón de los "perdedores": inseguros, que no saben lo que quieren.

Hay que conocerse muy bien, para así establecer nuestras metas con los pies en la tierra y trabajar por ellas con una actitud positiva, donde el respeto hacia nosotros mismos y a otras personas prevalezca. Sin dejar de tener en cuenta las desventajas que poseemos con respecto a otros (porque sí las poseemos, ¡somos extranjeros!), y hacer de ellas motivadores para mejorar profesional y personalmente.

En este video les cuento qué es eso de ser extranjero en ambientes laborales, estudiantiles y sociales, y cuál es la mejor actitud para afrontar el reto. Las oportunidades llegarán pero tu actitud te puede hacer perderlas o hacer de ellas el puente a algo mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico